RadioRegional
Image default
Departamentales

Exitosa campaña contra el Dengue en Rivadavia: “No hemos tenido ningún caso en el Departamento”

Expresó Zulma Carabajal, quién pertenece al Programa de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Rivadavia y dio detalles de la Campaña de Prevención contra el Mosquito del Dengue que están desarrollando en el Departamento.

“El Dengue es una enfermedad viral que se transmite por un mosquito que se llama Aedes Aegypti y que luego de ingerir sangre de una persona infectada es capaz de transmitir el virus a una persona sana. El contagio se produce por la picadura de los mosquitos infectados y no se transmite de persona a persona”, comenzó diciendo Zulma.

Quien agregó: “El motivo de la campaña es concientizar a los vecinos de cómo actuar para prevenir la proliferación de esta enfermedad cuyo vector en el mosquito. Entonces debido a la época en la que estamos, que es la temporada estival donde se observa mayor cantidad de mosquitos y teniendo en cuenta que la Municipalidad de Rivadavia existe ese programa de prevención y es de suma preocupación del señor Intendente Miguel Ronco y del Secretario, de generar acciones de prevención de salud dirigido a los vecinos, es que surgió esta campaña”.

Sobre los resultados que está dando la misma, la entrevistada detalló: ” Cuando hay algún evento donde tenemos proliferación los vecinos llaman a la Municipalidad en el cual el 800 llaman y se toma acción rápidamente para la desinfección. Hasta ahora no hay ningún caso confirmado de Dengue en Rivadavia”.

Por otra parte sobre las acciones que ellos están promoviendo en el marco de la campaña, la promotora de Salud informó: “Nosotros cuando fue el Festival (Rivadavia Canta al País) también hicimos la prevención del mosquito, dando un folleto donde explicamos qué era lo que tenía que hacer el vecino en su casa, donde por ejemplo tiene que cepillar y dar vuelta los objetos acumulados de agua y lo que no sirve se tira. Además de cambiar el agua de los floreros y los bebederos, para que no haya agua acumulada en las cubiertas también,  tienen que cepillar las rejillas desagües y liberar las canaletas de hojas y tierra, que es ahí donde generalmente se acumula después de la lluvia o de que alguien riega. Y no hay que olvidar que al tanque de agua hay que ponerle tapa o bien tela mosquitera”.

Durante esta época el Programa de Prevención y Promoción de la Salud de Rivadavia trabaja en esta campaña debido a que es la temporada donde mayor riesgo hay de proliferación, pero de igual manera se trabaja durante el resto del año en la materia.

Por redacción.

 

Related posts

Zona Este: preocupación por el nivel de violencia a la salida de las escuelas

Radio_Regional

San Martín: “Hemos solicitado un aumento del 12% para los municipales”

Radio_Regional

Parte del 1 de octubre: 46 casos de Covid informados en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment

error: ¡El contenido está protegido!