RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales Último Momento

Exclusivo Regional TV: estas son las imágenes del homicidio en la plaza San Martín

Regional 106.9 te acerca el video de las cámaras de seguridad del banco Nación ubicado frente a la Plaza San Martín, donde se puede ver lo que sucedió aquel domingo 21 de febrero.

Cabe recordar que el hecho se produjo el domingo 21 de febrero cerca de las 21 horas en la plaza departamental de San Martín. Las primeras informaciones policiales indicaban que se había tratado de un caso de legítima defensa, donde un policía de 23 años había matado a Daniel Giménez de 18 años.

El efectivo policial había declarado que dos sujetos intentaron robarle el celular y por eso se defendió disparando con su arma reglamentaria y en ese contexto es que dio muerte a Giménez.

Pero las declaraciones testimoniales de los presentes indicaron que en realidad hubo una discusión previa de por medio, por eso el policía había quedado detenido e imputado bajo la carátula de Homicidio Doblemente Agravado por el uso de arma de fuego y su calidad de funcionario policial.

Posteriormente y gracias al video que a continuación le mostraremos, la causa volvió a dar un giro y el policía quedó nuevamente en libertad imputado, pero otra vez bajo la carátula de legítima defensa.

A nuestro medio al respecto el jefe de Fiscales, Dr. Oscar Sívori había declarado: “De acuerdo a los movimientos que observamos en el video que tomaron las cámaras del Banco Nación, nos llevaron a entender que se trató de un caso de legítima defensa y no de un robo como se presumió en un momento”.

En las imágenes se observa cómo el efectivo policial se encontraba sentado en un banco de la plaza junto a su novia (para individualizar a través del video aportamos los siguientes datos: efectivo policial vestido de remera negra, pantalón de jean y zapatillas blancas. Su novia vestía remera blanca y llevaba una cartera negra colgando sobre su hombro).

El video permite ver cómo dos jóvenes con remeras negras se acercan hacía donde estaba sentada la pareja, intercambian algunas palabras, se retiran del lugar hacia otro banco cercano al mástil de la plaza y posteriormente vuelven en dirección al policía y su pareja. En ese momento se observa cómo los dos individuos comienzan a correr al policía por detrás de los árboles hasta llegar junto al mástil y tomarlo a puntapié en el piso.

Luego se observa al policía que logra recuperarse, trata de retirarse hacia donde está su novia y es nuevamente atacado, donde se produce el forcejeo y el disparo que termina con la vida de Giménez. En medio de este acontecimiento, vale señalar que habían varias familias transitando por el espacio.

La grabación demuestra también cómo un joven queda tendido en el piso y el otro se da a la fuga por el pasillo central de la plaza hacia la calle Balcarce. Algunos de los presentes se acerca a intentar ayudarlo y dan aviso al 911 de lo sucedido.

Related posts

Parte del 13 de octubre: 50 casos informados de Covid y 5 personas fallecidas

Radio_Regional

Regional TV: insólita fiesta en El Carrizal en medio de la pandemia

Radio_Regional

San Martín: robo de una bicicleta a un menor

Radio_Regional

Leave a Comment