sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesEtem: "No tengo nada que ver con la decisión de Onofri"

Etem: «No tengo nada que ver con la decisión de Onofri»

Manifestó con respecto a la elección de la edil como vicepresidenta del HCD de San Martín.

El viernes pasado se llevó a cabo en el departamento de San Martín la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante. La sesión se tornó tensa y tras varios cuartos intermedios, que fueron extensos, se pudo llegar al momento de la votación.

Quien quedó a cargo nuevamente de la presidencia del HCD fue el edil Daniel Llaver, mientras que como vicepresidenta primera fue elegida Luisa Onofri del Frente de Todos y como vicepresidenta segunda fue electa la edil Elizabeth Cordeschi, del bloque Cambiemos.

La sesión se puso tensa debido a que Onofri fue propuesta por el propio oficialismo y desde su partido no aceptaron pero ella haciendo caso omiso de lo que pensaban sus compañeros aceptó ocupar el puesto.

Los justicialistas tenían tomada la decisión de que el Dr. Óscar González fuera su representante, pero el oficialismo departamental pateó el tablero y propuso a Luisa Onofri (la representante del sector que conducía Cristian Etem). En ese momento se produjo el quiebre de las relaciones entre los dos sectores. Onofri se quedó con la  vice presidencia porque contó con los votos del Frente Cambia Mendoza más el propio.

«Había una decisión política de que el concejo quedará conformado en la presidencia por el oficialismo y la vicepresidencia primera para la oposición», manifestó Oscar Gonzales.

Luisa Onofri ingresó al Concejo Deliberante mediante la lista que había presentado Cristian Etem por lo que se plantean diversas preguntas: ¿Hubo un acuerdo con el sector de Etem?; ¿Fue una decisión antes o después de las elecciones?; ¿Fue una estrategia política para debilitar a Giménez y dividir al justicialismo?, como estas son muchas las preguntas que se desprenden ante la decisión que tomó la edil y causó malestar en su partido.

FM Regional 106.9 consultó a Cristian Etem sobre la situación y comentó, «No tengo nada que ver con esta decisión política, hace más de un mes y medio que no hablo con Onofri pero realmente estoy sorprendido».

Concejales justicialistas señalaron que el Oficialismo no respetó las palabras acordadas y destacaron que incluso se metieron en la interna del Partido.

Por otro lado Etem señaló estar muy desilusionado con la gente y el ambiente de la política, «Este es un ambiente donde quedan de lado muchos valores y accionares que no coinciden con mi formación, estoy muy desilusionado de este entorno y no volveré a trabajar en política, seguiré como lo hago hasta el día de hoy con la actividad en mi gimnasio, dando clases y trabajando en mi finca».

En este contexto se refleja que no será una convivencia tranquila en HCD, debido a que desde la oposición acusan al oficialismo de meterse en la interna del partido y además porque hay enojo con su propia compañera Onofri quién decidió conformar un bloque aparte para poder quedarse con la vicepresidencia.

Por redacción.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!