lunes, abril 15, 2024
InicioProvincia | PaísEstrés: “no hay ninguna persona que no lo padezca”

Estrés: “no hay ninguna persona que no lo padezca”

El cansancio metal puede afectarnos a cualquier edad, además de nuestra cotidianidad,  productividad, y concentración por eso es importante identificar las señales y así consultar a un especialista.

Para ampliar más el tema nuestro medio se comunicó con Liliana Fernández, medica psiquiatra y pro-secretaria de la comisión ejecutiva de APSA.

El cansancio mental  es como el agotamiento  físico, excepto que es tu mente en lugar de tus músculos. Tiende a aparecer cuando te enfocas en una tarea mentalmente difícil por un tiempo “en la actualidad no hay gente que no se estrese o que sufra de este cansancio y más con todo lo que hemos pasado este año los argentinos, a eso hay que sumarle el estrés que suele haber por el fin de año.”

Asimismo Liliana Fernández agregó “después de la pandemia las consultas aumentaron mucho, hay largas listas de espera tanto en consultorios privados como en instituciones públicas, este agotamiento mental no respetas edades, la cantidad de jóvenes y adolescentes que han decidido recurrir a un especialista se ha incrementado.”

Algunas de las señales de que puedes tener fatiga mental son:

  • Sentir mucha tristeza o depresión
  • Ansiedad que no desaparece
  • No te importan las cosas a tu alrededor
  • Te sientes derrotado
  • Pesimismo constante
  • Estás más irritable o te enojas por todo
  • No puedes procesar o controlar tus emociones
  • Menos motivación y productividad
  • Problemas para concentrarte, recordar información
  • Te cuesta trabajo terminar lo que empiezas

Ante estos síntomas es recomendable consultar a un especialista y no auto medicarse sin antes visitar a un profesional.

Además la psiquiatra agrego “yendo con un psicólogo o psiquiatra podemos encontrar otra forma de tratar este cansancio, no necesariamente tiene que ser medicándonos si no que podemos buscar actividades relajantes, programar pequeños descansos, tratar de dormir aunque tengamos insomnio e incluso pasar tiempo fuera de nuestros hogares, no estar encerrados todo el tiempo.”

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

Estrés: “no hay ninguna persona que no lo padezca”

El cansancio metal puede afectarnos a cualquier edad, además de nuestra cotidianidad,  productividad, y concentración por eso es importante identificar las señales y así consultar a un especialista.

Para ampliar más el tema nuestro medio se comunicó con Liliana Fernández, medica psiquiatra y pro-secretaria de la comisión ejecutiva de APSA.

El cansancio mental  es como el agotamiento  físico, excepto que es tu mente en lugar de tus músculos. Tiende a aparecer cuando te enfocas en una tarea mentalmente difícil por un tiempo “en la actualidad no hay gente que no se estrese o que sufra de este cansancio y más con todo lo que hemos pasado este año los argentinos, a eso hay que sumarle el estrés que suele haber por el fin de año.”

Asimismo Liliana Fernández agregó “después de la pandemia las consultas aumentaron mucho, hay largas listas de espera tanto en consultorios privados como en instituciones públicas, este agotamiento mental no respetas edades, la cantidad de jóvenes y adolescentes que han decidido recurrir a un especialista se ha incrementado.”

Algunas de las señales de que puedes tener fatiga mental son:

  • Sentir mucha tristeza o depresión
  • Ansiedad que no desaparece
  • No te importan las cosas a tu alrededor
  • Te sientes derrotado
  • Pesimismo constante
  • Estás más irritable o te enojas por todo
  • No puedes procesar o controlar tus emociones
  • Menos motivación y productividad
  • Problemas para concentrarte, recordar información
  • Te cuesta trabajo terminar lo que empiezas

Ante estos síntomas es recomendable consultar a un especialista y no auto medicarse sin antes visitar a un profesional.

Además la psiquiatra agrego “yendo con un psicólogo o psiquiatra podemos encontrar otra forma de tratar este cansancio, no necesariamente tiene que ser medicándonos si no que podemos buscar actividades relajantes, programar pequeños descansos, tratar de dormir aunque tengamos insomnio e incluso pasar tiempo fuera de nuestros hogares, no estar encerrados todo el tiempo.”

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas