RadioRegional
Image default
Departamentales

Estrellas Amarillas: «No hay ley que calme el dolor»

Expresó en una entrevista exclusiva con FM Regional 106.9 Elisa Barrio acompañada de María Morales, quienes son referentes de la Agrupación Estrellas Amarillas.

Cada vez que vemos en las calles y rutas estrellas amarillas pintadas quiere decir que una persona perdió la vida en el lugar producto de un accidente de tránsito. Estas estrellas son pintadas por la Agrupación Estrellas Amarillas la cual tiene como fin a través de esta actividad, lograr una sociedad que pueda auto educarse en normas viales, manteniendo un respeto íntegro con la vida propia y la de los demás.

Trabajan constantemente para disminuir la problemática de los delitos de tránsito, promoviendo un cambio de actitud a través de la concientización y educación vial. Busca despertar una actividad pro-activa por parte de la ciudadanía.

«Nosotros hace 1 año y 6 meses que estamos trabajando en la zona Este, somos referentes de Estrellas Amarillas y estamos declarados a nivel provincial y también departamental, porque cada Concejo Deliberante del Este nos ha reconocido. Abarcamos desde Palmira hasta La Dormida y llevamos aproximadamente 150 estrellas pintadas acá en en la zona. Pintamos solamente los días sábados y domingos, porque en la semana trabajamos todos», comenzó contando Elisa.

Quien agregó: «Esta campaña ha crecido y la idea es educar y concientizar para prevenir accidentes viales teniendo en cuenta que la franja etaria de mayores accidentes viales es entre los 15 y 25 años de edad lamentablemente. Nosotros lo que queremos es no pintar más estrellas amarillas, esta campaña nació en Córdoba por Julio Ambrosio, quien perdió a su hija en un accidente vial ocurrido en La Pampa y el memoria después de todo lo que uno pasa primero, porque empieza a preguntarse si uno hubiera hecho tal vez no hubiese sucedido, pero luego de ese proceso cuando uno ‘acepta’ lo que sucedió es cuando en memoria de nuestros hijos comenzás a querer concientizar. Yo estoy en la campaña de Estrellas Amarillas por haber perdido a mis 3 hijos y mi nieto en un accidente vial. En memoria de ellos y para que otra familia no pase por lo mismo es que me uní. Porque pueden endurecer las leyes penales y las multas pero no te pueden quitar el dolor. No hay una ley que calme el dolor».

En el mismo sentido Elisa cerró diciendo: «Hoy a través de la campaña de Estrellas Amarillas lo que queremos hacer es prevenir y que a través de esa estrella que se pinta en el asfalto, sea un símbolo de precaución y prevención y que produzca un impacto en la persona que pase por ese lugar. Porque si bien ha disminuido la cantidad de accidentes con muertes, pero no accidentes en sí, por eso vamos a tener que seguir trabajando sobre prevención de conducción vial, porque pagar una multa de $10.000 no hace tomar conciencia. Si yo no me cuido como conductor no puedo querer cuidar al que llevo al lado mío. Entonces tenemos que tener una cultura vial y empezar desde los niños en la escuela y desde la familia a concientizar para ayudar a cambiar esta situación».

Próximas estrellas a pintar en el Este:

Por redacción.

Related posts

San Martín: Ciclista asaltado en la Ruta 50

Radio_Regional

La escuela Enrique Tittarelli de Rivadavia a punto de terminarse

Radio_Regional

Mas de 800 luminarias reparadas en Santa Rosa

Radio_Regional

Leave a Comment