Estos aumentarán todos los meses iguales al Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación que da a conocer el Indec.
Desde julio habrá aumentos en las asignaciones, jubilaciones y pensiones que se cobran en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá una importante modificación.
Los titulares de la AUH recibieron en junio un aumento del 41,48% por la Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria. La normativa establece actualizaciones trimestrales con un cálculo que toma en cuenta el 50% de la variación salarial y el 50% de la recaudación de Anses en el mismo período.
Sin embargo, la fórmula para calcular los nuevos aumentos y la periodicidad de las actualizaciones cambiará a partir de julio.
El Gobierno nacional confirmó que las jubilaciones, pensiones, AUH y otras Asignaciones Familiares tendrán aumentos todos los meses, que serán iguales al Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación que da a conocer el Indec, de dos períodos atrás. En este sentido, en julio habrá un aumento que será igual a la inflación de mayo 2024.
El Indec dio a conocer que la inflación de mayo se ubicó en 4,2%, por lo que la AUH aumentará de la misma manera. El valor total de la AUH pasará de $74.354 a $77.476 en julio. Sin embargo, la Anses retiene el 20% de la prestación y el pago mensual quedará en $61.981.