martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentales“Este miércoles comenzamos con la segunda entrega de bolsones alimentarios”

“Este miércoles comenzamos con la segunda entrega de bolsones alimentarios”

Así lo informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Delegado Regional de la Dirección General de Escuelas, Hugo Martín.

Frente a la Emergencia Sanitaria por la pandemia por Covid-19 (Coronavirus) la Dirección General de Escuelas decidió colaborar con las familias más vulnerables de la Provincia y entregar bolsones con alimentos a estudiantes de distintos niveles y modalidades que tradicionalmente asistían a los merenderos o comedores escolares, pero con esta situación de aislamiento, deben permanecer en sus casas.

En ese marco ya se realizó la primera entrega y en esta semana comenzará la segunda parte. “A partir del miércoles ya estaríamos realizando la segunda entrega de bolsones. En algunos lugares lo están realizando los municipios y en otros lugares por una cuestión de distancia y de cantidad de bolsones se va a realizar la entrega en las escuelas”.

“En San Martín, por ejemplo, la distribución se hace en cada una de las escuelas, donde vamos a convocar a las familias en distintos horarios para que no se produzcan aglomeraciones de acuerdo a la cantidad de bolsones que dicha escuela tiene. Y si bien es un operativo que se realiza con rapidez, aprovecho la oportunidad para pedirle a los beneficiados que tengan estricto respeto al horario en que se los convoca”, agregó Martín.

Quien al ser consultado acerca de cómo es el proceso de elección de las familias que reciben dicho bolsón, respondió: “Para la primera entrega la nómina de beneficiarios se realizó entre un cruce que hizo Dirección General de Escuelas y Desarrollo Social de Provincia, y así se estableció cuáles eran los chicos que más necesitaban este módulo alimentario. Entonces tuvimos varios planteos de directivos que nos decían que había chicos que necesitaban ese bolsón y no estaban incluidos, por eso en esta segunda entrega ya la asignación de los bolsones se ha realizado con la intervención de los directivos directamente, porque ellos son los que en realidad más conocen su comunidad. Además quiero aclarar que si por ejemplo a una escuela se le asignaron 130 bolsones y lo necesitan 145 familias. Esos 15 que faltan se agregan en una planilla anexa para ver si podemos llegar a ellas también”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!