RadioRegional
Image default
Departamentales Junín San Martín Último Momento

Este es el motivo de la explosión que se escuchó hoy

Se trató de una explosión que sucedió en una planta de elaboración de conservas en La Colonia y despertó a varios vecinos que se mostraron preocupados por no saber de qué se trataba.

A nuestro medio en la mañana de hoy  llegó la consulta de varios lectores que querían saber lo que había sucedido y dónde, ya que un estallido los despertó, sorprendió e intrigó por lo fuerte que lo oyeron.

El ruido que sintieron fue a las 7.45 de este miércoles a gran parte de la comunidad del Centro de San Martín y el distrito de La Colonia, Junín, se alertaron. Fueron muchos los vecinos que salieron a la calle y se preguntaban entre sí, si sabían lo que había pasado pero ninguno tenía la respuesta certera.

Algunos señalaban que se escuchó como el ruido del impacto de un fuerte accidente de tránsito, otros en cambio creían que podía haber sido una explosión causada por el incendio en alguna vivienda. Pero lo real y concreto es que se trató de una explosión en la planta elaboradora de conserva ADE, ubicada en calle Espejo hacia el Este, a unos 2 km de calle Pirovano, de La Colonia, Junín.

Allí, según pudo confirmar FM Regional la explosión se produjo en una de las calderas chicas que tiene la empresa. Esto originó daños edilicios en el lugar aunque afortunadamente cabe mencionar que no se registraron personas heridas, pese a que  en ese momento se encontraban varios operarios trabajando porque el primer turno arranca a las 7 de la mañana.

¿Por qué explotan las calderas?

“Los posibles motivos de una explosión en una caldera pueden ser tres; error humano, mecánico o falta de mantenimiento. En este caso  fue un error mecánico, donde el operador veía los niveles de agua normales, pero adentro algo no funcionaba bien, se pasó de temperatura y al ingresar el agua y estar excedido de temperatura, se formó una sobrepresión interna  y causó la explosión. Hay un tapón fusible que tendría que haber saltado, pero no lo hizo y saltó la puerta. Fue una cámara de humo que hizo combustión y explotó la caja”, manifestó  a FM Regional una fuente que obtuvo datos de lo sucedido en la fábrica.

Al final, lo que despertó y asustó a muchos de los sanmartinianos y juninenses fue una desgracia con suerte, ya que tremenda explosión en horarios laborales, sin resultar nadie herido, fue verdaderamente un milagro.

Por redacción.

Related posts

El Torneo Provincial de Ajedrez Escolar llega en versión online

Radio_Regional

“Finalizadas las vacaciones analizaremos retomar las clases presenciales”

Radio_Regional

San Martín: reclaman por semáforos rotos

Radio_Regional

Leave a Comment