domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentales"Estamos trabajando para resolver el problema en la escuela Facundo Quiroga"

«Estamos trabajando para resolver el problema en la escuela Facundo Quiroga»

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas al ser consultado por el reclamo de padres de dicha comunidad educativa.

A nuestro medio había llegado un reclamo de padres de estudiantes de la Escuela Facundo Quiroga de Alto Chapanay en San Martín. Según detallan el colectivo que pasa por la escuela es el que va a California y sale de San Martín antes de las 6.50 momento en que pasa por Chapanay, así que por el  frente del edificio escolar está pasando a las 7.10 hs. aproximadamente. Allí los chicos deben esperar afuera de la institución hasta las 8 de la mañana para recién poder ingresar.

El inconveniente se presenta porque el próximo colectivo pasa recién una hora y media después, por lo que es imposible que se tomen ese, ya que perderían mucho tiempo de clase.

Encima, según alegan, la misma problemática se replica luego en el horario de salida de ese turno, ya que las autoridades escolares no lo dejan salir 10 minutos antes de las 13 hs. para tomarse el colectivo que pasa puntual a esa hora, entonces pierden ese micro y luego deben esperar hasta las 14 hs. que pase el siguiente. Todo ese tiempo solos en la parada sin ningún adulto a cargo que se haga responsable de la seguridad de los menores.

Al ser consultado, Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas detalló:“Ahí tenemos un problema porque el colectivo de línea no tiene  muchas frecuencias entonces o llegan muy temprano o si se van en el otro llegan tarde. Yo ya lo estoy trabajando, he hecho dos acciones; una hablar con Transporte  y la otra tratar de ver cómo podemos resolver ese tema adecuando algunos horarios. Pero yo creo que la semana que viene ya tendremos resuelto el tema”.

Alumnos en la entrada de la escuela Facundo Quiroga.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!