RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Estafas: “Lo hice porque un usurero amenazaba a mi mamá”

Expresó Noralí Hornz la mujer imputada por estafas a más de 40 personas. Según dice “no iba a desaparecer”,  le explicó a uno de las víctimas con las que habló tras las denuncias.

Noralí Hornz (34) es la empleada judicial que está detenida desde ayer e imputada por realizar estafas millonarias en la zona Este. En su defensa, la mujer habló con algunos de los afectados y explicó que su idea no era desaparecer, ni estafar a nadie .

“Estoy cancelando todo. No estoy desaparecida por hija de p… y porque los voy a cagar a todos. Estoy pidiendo plata. Lo hice porque mi mamá tenía tantas deudas la casa que se la iban a hipotecar y la iban a dejar en la calle”, expresó la abogada.

Quien agregó:” Era 2 millones y medio de pesos que se le debía a un usurero que la amenazaba, la perseguía; mi mamá vive sola. Con mi marido he vivido problemas de plata y discusiones por cubrirla a mi vieja. Entonces dije me las arreglo sola, total pago al día las cuentas y no va a pasar nada. Porque no he puesto a nadie en el veraz”.

Cabe señalar que el Dr. Oscar Sívori había señalado a nuestro medio sobre el caso que “Es la causa más compleja de los últimos años. Ha sacado a la luz la vulnerabilidad del servicio financiero. Con qué facilidad se puede sacar un préstamo al nombre de una persona”.

Por otra parte nuestro medio pudo acceder a información directa, la cual señala que en las últimas 48 horas se han presentado más denuncias y superan las 40. Además se produjo la cancelación de préstamos de algunos denunciantes, por ende, esto dispara la pregunta de que si fueron cancelados por la mujer ante esta situación que se le presentó en la Justicia, o si hay participación de alguna otra persona. “Poder acceder a la obtención de un crédito de la casa forense debe ser una de las situaciones más complicadas de resolver, debido a la cantidad de requisitos que hay que superar. Acá hay créditos otorgados y eso también es algo que investigaremos”, manifestó otra fuente a nuestro medio.

En ese marco, desde la Justicia tienen un caso complicado a resolver ya que si bien el delito trata de estafas, se estima que al menos hay 6 compañías financieras implicadas, por lo que no se descarta que el expediente pase a manos de la Fiscalía de Delitos Económicos que cuenta con mayores recursos técnicos y de personal.

Related posts

Rivadavia: ¿no hay guardias pediátricas por falta de vocación?

Radio_Regional

Salones de fiesta: proponen hacer cenas pero sin bailes

Radio_Regional

Se incendió una vivienda en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment