jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesEstaciones de servicios: “estamos evaluando seriamente no cobrar más con tarjetas de...

Estaciones de servicios: “estamos evaluando seriamente no cobrar más con tarjetas de crédito”

 

Las estaciones de servicio podrían dejar de cobrar con tarjeta de crédito debido a la baja rentabilidad. De esta manera solo se cobraría con efectivo y tarjetas de débito.

Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) comentó a nuestro medio “Lo estamos evaluando seriamente. Las tarjetas de crédito nos cobran una comisión del 1,5 y el 1,8 %; y nos liquidan la operación entre 8 y 15 días”.

Y continuó “nosotros tenemos un ingreso promedio de entre el 8 y 8,5 % bruto de la operación, y ellos se llevan casi el 2%. Se transforman en un socio privilegiado de nuestro negocio”.

Desde AMENA declararon que existe una gran diferencia con otros países, ya que por ejemplo en Brasil y Chile, la comisión es de 0,5% y en Argentina es del 1,8%.

Estamos evaluando la decisión, hemos presentado un proyecto de ley para que se modifique la ley de tarjetas de crédito en esto que creemos un exceso. Lo hemos estado conversando con legisladores nacionales, de todas las provincias para que prontamente puedan resolver esto”.

Desde las estaciones de servicios esperan que los legisladores apoyen sus pedidos, y conforme a eso irán evaluando que medidas adoptan de acuerdo a la situación.

En un marco de crisis que esta el sector por la baja rentabilidad y los precios regulados, no nos queda otra medida que proteger la menguada rentabilidad de nuestras unidades de negocios” indicó Rodríguez.

Y finalizó “pedimos medidas complementarias para que el Estado haga la política de estado que el parezca, pero que no dejen a las cinco mil estaciones de servicio de todo el país y a los 65 mil puestos de trabajos, sin ninguna solución”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!