RadioRegional
Image default
Departamentales Policiales

Esta semana fijan la fecha del juicio por el joven asesinado en Palmira

Desde la Justicia se confirmó que en estos días se definirá el día de inicio del debate oral donde se juzgará a Matías Ponce por el Homicidio de Franco Navarrete.

En el caso ocurrido el pasado 15 de septiembre del 2019 en la calle Belgrano del distrito de Palmira en el departamento de San Martín, se juzgará el futuro de Matías Ponce (21) acusado del asesinato a sangre fría de Franco Navarrete (17) en un confuso intento de asalto.

Ponce está imputado por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma fuego, que prevé como única pena la prisión perpetua. Con esta calificación, para el Ministerio Público, el detenido y principal sospechoso mató para lograr la impunidad de otro hecho que acababa de cometer: el robo del teléfono celular de la víctima.

Desde la Justicia confirmaron a FM Regional 106.9 que ya se dio por finalizada la etapa de investigación y se elevó a juicio el caso, ahora sólo resta esperar la definición de la fecha exacta de inicio del debate oral que será mediante un Juicio por Jurados. Esta decisión se tomará a más tardar esta semana donde también se desatollará una audiencia de oposición por parte de la defensa.

El caso

El 15 de septiembre del 2019 Franco Navarrete (17) fue ultimado de un disparo en la vía pública, precisamente en la calle Belgrano a metros de una escuela Kairuz de Palmira.

Si bien en un primer momento no se sabía cuál había sido la razón del homicidio, las pruebas dejaron en claro que se trató de un asalto, cuyo autor había sido Matías Ponce (21), a quien se le secuestró el celular de la víctima en un allanamiento realizado en su domicilio a unos 150 metros de la escena del crimen.

Por redacción.

 

Related posts

REGIONAL TV: El presidente de Casa de Italia analiza la situación de su club ante la pandemia

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Horacio Moreno

Radio_Regional

San Martín: detuvieron a una mujer que realizaba estafas con electrodomésticos

Radio_Regional

Leave a Comment