sábado, enero 28, 2023
InicioProvincia“Esta semana comenzaron a llegar los insumos para los profesionales de salud”

“Esta semana comenzaron a llegar los insumos para los profesionales de salud”

Expresó en comunicación con FM Regional 106.9 Claudia Iturbe, Secretaria Adjunta de AMPROS.

Al ser consultada acerca de cómo sigue la falta de insumos frente a la pandemia de Coronavirus que tienen los centros de salud de la zona y en toda la Provincia, la representante del sector comenzó diciendo: “Nosotros estamos en permanente contacto con todos los delegados y ellos no están diciendo qué va pasando, cómo va todo y dónde van faltando insumos”.

“Por ejemplo la semana pasada denunciamos de que había como baches, costaba reponer las cosas usadas, tuvimos un problema en el Notti, donde había faltado material de bioseguridad, pero esta semana ha empezado a llegar, han llegado los barbijos e insumos que se están racionalizando por el hecho de que el virus todavía no estaba circulando, que ese es el problema, cuando hay una persona sana está teniendo una patología respiratoria y no se toman los recaudos. Porque están divididos los centros de salud entre los que atiendan patologías respiratorias y los que no, y el miedo de los trabajadores de la salud es cuando llegue una persona sospechosa, no tener los insumos. Por eso tienen que tener todos los implementos de seguridad para poder atender esa persona por lo menos entre dos sin ningún bache. En ese mismo sentido hemos logrado que como están funcionando muy poco estos centros de salud (por no atender controles, ni niños sanos), en lugar de tener a todos los trabajadores hacinados, se van rotando una semana cada grupo”, agregó Iturbe.

Quien además informó que el Gobierno provincial compró toda la tela sms que es la recomendada y aceptada para hacer barbijos y la vestimenta del personal de salud. “Nosotros quisimos comprar tela y por eso estuvimos averiguando, pero la compró toda el Ejecutivo, desde donde nos dijeron que si queremos ayudar con algo, que ofrezcamos la mano de obra que es lo que está faltando. Así que nosotros hemos puesto a disposición el pago para quien pone la mano de obra”, cerró diciendo Iturbe.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!