Debido a esto es que han decidido no enviar a los alumnos a comer.
Hay un fuerte reclamo por parte de los padres que conforman la comunidad educativa de la escuela Tomás Prisco, ubicada en La Colonia-Junín. A nuestro medio han llegado muchos reclamos con respecto al estado de la comida que reciben los chicos.
En la escuela funciona un comedor, donde los chicos de la mañana se quedan a almorzar y los de la tarde asisten más temprano para recibir un plato de comida. Sin embargo en los últimos días los padres han optado por no mandarlos a comer.
Los alumnos han encontrado en la comida cucarachas por lo que tampoco tienen deseos de quedarse a comer allí. Ante esta situación es que los padres se han cansado de reclamar pero no reciben respuestas.
“No tenemos desinfección, se comprometieron a hacerlo pero no ha ocurrido todavía. Los chicos no pueden seguir expuestos a esta insalubridad con la que están conviviendo”.
Esto no es todo ya que otro padre agregó, “Las autoridades nos han dicho que tenemos que poner plata si queremos desinsectar la escuela”. Por ende, según lo manifestado por los padres, no van a tener una desinfección si no ponen plata.
“Es una vergüenza, los chicos están comiendo con cucarachas y con otros insectos. Nos cansamos de reclamar pero nadie nos da una respuesta, es evidente que el Municipio tiene otras prioridades y deja de lado a los chicos”.
Ante esto las quejas no cesaron, “Hay chicos que no tienen que comer y su plato de comida está acá en la escuela. Ahora no pueden acceder a esto porque está todo lleno de insectos. Están vulnerando los derechos de los alumnos”.
Desde la comunidad educativa esperan una pronta respuesta ya que lo que está en juego es la alimentación y la salud de los alumnos.