RadioRegional
Image default
Departamentales

Escuela primaria San Martín: sin gas a días de comenzar las clases

A nuestro medio llegó el reclamo de la comunidad educativa de la escuela San Martín, quienes alegan que están sin el suministro hace más de un mes y medio, a 5 días de comenzar oficialmente el ciclo lectivo 2020, esperan que la problemática sea resulta lo antes posible.

La emblemática escuela primaria n° 1-008 San Martín funciona hace más de 100 años en el edificio ubicado en la calle 25 de Mayo 149 del Departamento sanmartiniano. La institución referente de la zona Este hace poco fue restaurada y el miércoles próximo se dará inicio al ciclo lectivo 2020.

Pero a FM Regional 106.9 llegó un reclamo de parte de la comunidad educativa porque alegan que hace más de un mes y medio están así. Una docente de la escuela expresó: «Nos dijeron en el mes de diciembre que se habían inspeccionado todas las cañerías por lo tanto estábamos en optimas condiciones y hoy no entendemos qué pasó porque nos dicen que quieren revisar nuevamente las cañerías».

«Llevamos prácticamente 50 días así», detalló otro docente que prefirió resguardar su identidad por temor a una posible sanción.

Cabe destacar que los maestros, celadores y directivos ya están asistiendo a la institución educativa y para poder tener agua caliente han acudido a llevar una pava eléctrica o termos llenos.

Además vale señalar que se ha visto afectada por la situación la persona que cuida el edificio y su familia, ya que no pueden siquiera cocinar.

Al respecto Hugo Martín, delegado regional de la DGE informó» Fue un problema que se generó entre una empresa que estaba haciendo las revisiones y Ecogas, tengo en ese estado algunas otras escuelas de San Martín, de todos modos ayer quedó resulto esto. Es más, llamamos a cada una de las directoras porque este sábado va a pasar la empresa y Egogas y se va a habilitar. Entonces nosotros ayer hablamos con todas las escuelas, incluso la San Martín, dialogamos con los directivos y establecimos pautas para que la escuela esté abierta este sábado. Así que mañana durante la mañana estará resuelto el tema para que el próximo miércoles estén todas las escuelas habilitadas».

Desde Ecogas por su parte, confirmaron lo que el delegado de la DGE informó e indicaron que este sábado harán la inspección, pero también aclararon que el servicio se va a restablecer recién el día viernes de la próxima semana.

En ese contexto el miércoles 27 y jueves 28 de febrero los directivos del colegio tendrán que agudizar el ingenio para ver cómo hacen para entregar la merienda a los estudiantes en tanto se solucione el problema. En total son 1.100 niños en dos turnos que toman leche, yerbiado o té, según lo que corresponda.

Pero reflejado quedó que hubo cierta improvisación en los plazos de la obra, no se midieron los tiempos, o no se tuvo en cuenta posibles imprevistos, por tal motivo se llegó a esta situación.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: charla online sobre problemáticas de consumo

Radio_Regional

Finde extra largo: multaron 60 conductores ebrios

Radio_Regional

Rivadavia: dieron de alta a 6 abuelos que tuvieron covid

Radio_Regional

Leave a Comment