RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

Escuela Figueroa: “Se está trabajando de forma virtual hasta que terminen de acondicionar los módulos”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas, al ser consultado sobre el tema.

Este lunes 1 de marzo en la Provincia se dio inicio al ciclo lectivo 2021, después de un año difícil donde la virtualidad en el ámbito escolar tomó protagonismo y la presencialidad no pudo ser posible debido a la pandemia de covid-19, finalmente hoy las comunidades educativas retornaron sus actividades en los edificios escolares, aunque algunos de estos edificios no estaban en condiciones de hacerlo. Tal es el caso de la Escuela 4-145 “Dr. Armando S. Figueroa”, la cual el año pasado se quemó casi por completo y por ello está siendo reparada.

“Esta es una de las escuelas donde no hemos podido comenzar con presencialidad debido al inconveniente edilicio que tenemos. Allí estamos trabajando ahora en forma virtual. En ese edificio tenemos tres escuelas, la Figueroa, un CEBJA y un Cens, estos dos últimos van a funcionar en la escuela primaria, la Almirante Brown después  de las 18 horas”, comenzó diciendo Hugo.

Quien en el mismo sentido agregó: “En la escuela Figueroa estamos trabajando por ahora de manera virtual hasta que terminen de acondicionarse los módulos que ya están en la escuela, pero que demora un poco de tiempo acondicionarlos. Así que  creo que en los próximos días con los módulos y algunos espacios los estudiantes van a poder estar comenzando allí también con la presencialidad”.

Sobre el pedido de Bartolomé Robles para que se agilicen las obras en dicha insitución, Martín reconoció: “Estuve conversando al respecto con él y yo he pasado su planteo para que se resuelva esto, pero soy consciente que los tiempos en construcción y administrativos por ahí suelen tener este tipo de demoras y muchas veces no solamente es por desidia, sino por los tiempos de contratación de partida, pero de todos modos este tema puntual ya está siendo realizado y se va a resolver seguramente dentro de poco”.

Por redacción.

Related posts

San Martín: un delincuente fue herido cuando intentó ingresar a una vivienda

Radio_Regional

La Paz: brindan clases de apoyo a estudiantes

Radio_Regional

Hospital Perrupato: a cinco años de la muerte de Funes no hay habitación de seguridad

Radio_Regional

Leave a Comment