El agresor tiene 12 años.
Alrededor de las 11.40 horas en la escuela Cahiza, el alumno de 12 años ingresó al aula y se paró arriba de una silla por lo que la maestra le llamó la atención para que se bajara. En ese momento pasan alumnos de séptimo y el niño interpretó que se estaban burlando de él.
En ese momento sale corriendo y golpea dos veces con el puño al niño que iba pasando. La maestra inmediatamente procedió a separarlo, lo regresa al aula y comunica a la directora de la Escuela la situación.
El menor agresor intentó escaparse de la escuela por lo que los maestros lo retienen y llaman al 911. La docente da aviso a la DOAITE, quienes le responden que debe llamar al servicio coordinado para el estado de los menores.
Desde la escuela llaman a la abuela del agresor pero nunca les contestó, por lo que llaman a la hermana que es la cotutora pero la respuesta fue que está embarazada y no puede ir al colegio pero que le avisaría a la madre.
La progenitora del niño agredido se hizo presente en la escuela y lo retiró. Luego se hizo presente personal policial. Se le dio intervención al ETI.