RadioRegional
Image default
Departamentales

Escapes libres la moda fuera de control

Estos ruidos molestos ensordecen a más de uno y causan molestias o alteraciones dependiendo quien es el receptor.

Cada vez es más habitual escuchar pasar a motociclistas o conductores de autos que han alterado su tubo de escape por lo que se producen explosiones cuando aceleran de manera brusca.

Los jóvenes están uniéndose a esta moda que se está volviendo incontrolable, ya que les da cierto status en su grupo de amigos y porque se ven más «cancheros» como lo denominan en la jerga juvenil.

A pesar de que ellos lo disfrutan, los estruendos que disparan causan trastornos psicofísicos, perturban el descanso, afecta el aparato auditivo y causan alteraciones en bebés, animales, ancianos o niños con autismo.

Sin embargo también se están haciendo un daño a sí mismos aquellos que conducen motos o autos con escape libre ya que están expuestos aproximadamente a 120 decibeles de impacto que puede terminar en hipoacusia.

Detallada ya las consecuencias en cuanto a la salud tanto de quien produce el ruido como de quien lo percibe, hay que mencionar que esto puede ser un acto inconstitucional ya que está violando el artículo 41 de la Constitución Nacional que obliga a las autoridades a velar por un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

Si bien adulterar el tubo de escape de manera casera es una infracción por la cual se puede quitar el vehículo esto ocurre muy escasas veces.

Pero si poner la música fuerte o realizar algún ruido que cause molestias en un vecino implica la visita de la policía para una advertencia y luego si hay residencia se llega a una multa por qué no poner mano firme en estos casos que causan problemas de salud en las personas.

Dada la situación que estamos viviendo este es un tema que no le quita el sueño a ninguna autoridad pero sería de gran importancia que la policía vial o preventores pongan el ojo en estos casos que causa mucho más daño del que se cree.

Por redacción.

Related posts

Las UTIs en manos de Jóvenes Residentes

Radio_Regional

Regional TV exclusivo: así detenían a los delincuentes tras la persecución

Radio_Regional

Zona Este: los intendentes radicales se reúnen para analizar restricciones en la región

Radio_Regional

Leave a Comment