El adolescente tuvo que ser asistido médicamente.
Un estudiante de la escuela 4-120 Técnica José de San Martín, fue obligado por sus compañeros a tomar alcohol de curar, por lo que debió ser asistido médicamente.
El hecho ocurrió el pasado jueves y tras conocerse la noticia, las autoridades de la escuela activaron el protocolo indicado para estos casos.
Hugo Martín, delegado de la DGE zona Este, dialogó con Radio Regional e informó “Esto fue un hecho que sucedió ayer en la escuela Técnica de San Martín. Tiene que ver con una broma que un compañero le hace otro, en donde en una botella de agua colocan un poco de alcohol y le dan de beber a este otro chico. En principio se asustó mucho y en forma inmediata intervinieron las autoridades de la escuela, avisaron a los padres y se le brindó atención médica”.
Además, resaltó “Quiero destacar la actuación de las autoridades de la escuela, que en forma inmediata dieron intervención médica y se aseguraron que el niño estuviera bien”.
Según señalaron desde la DGE, el joven bebió una botella que tenía agua, donde sus compañeros habían agregado alcohol etílico.
“Son cosas que suceden y no tendrían que suceder pero pasan con adolescentes y niños. De todos modos cuando pasan estas cosas, además de tomar intervención en forma inmediata y de resolver el problema, se trabaja mucho para concientizar y que estas cosas no sigan sucediendo”.
En cuanto a la salud del chico, expresó “El chico tiene aproximadamente 14 años, está bien y no tiene problemas. Están identificados los compañeros, se está trabajando con ellos y se han aplicado las medidas correctivas necesarias”.
El delegado aseguró que este tema también debe ser tratado desde el hogar y con las familias de los estudiantes para generar más conciencia.
Por redacción.