RadioRegional
Image default
Provincia

Endeudamiento: «Suárez no presenta un plan de desarrollo productivo»

Así manifestó a nuestro medio el Senador Bartolomé Robles, con respecto a su postura con el endeudamiento provincial.

El Gobernador presentó un presupuesto con un pedido de autorización de deuda de 300 millones de dólares. Esto no cayó muy bien en la oposición que le está colocando trabas en el camino para poder aprobarla. Además Suárez ya venía golpeado luego de que tuvo que derogar la ley que permitía que la minería pudiera operar en Mendoza.
Con respecto al endeudamiento, nuestro medio dialogó con el Senador Bartolomé Robles para saber cuál es su postura frente a esto.
«Para mí el hecho de tomar deudas no necesariamente siempre es perjudicial, lo que es perjudicial es cuando uno toma deuda y no lo sustenta con algún plan de desarrollo que permita pagar esa deuda, por lo pronto todavía no hemos logrado que el Gobernador Suárez nos presente un proyecto de desarrollo, ni siquiera un proyecto productivo de la Provincia y hago mención a eso porque después del traspié con el intento de insertar la minería todo lo demás han sido declaraciones esporádicas con muy buenas intenciones algunas pero ninguna responde a un plan de desarrollo que podamos decir a esa deuda la vamos a estar pagando el 10, 15 o 20 años», comenzó diciendo Robles.
La oposición en su momento había manifestado que apoyaría los proyectos del acuífero de La Paz y la doble vía San Martín- Junín-Rivadavia.
«Eso se habló y se trataba antes de que yo asumiera como legislador, hay mucha presión también sobre la planta de tratamiento de residuos para el Gran Mendoza entre otros proyectos que están incluidos,  la verdad es que puntualmente no hemos tenido del justicialismo una reunión donde se nos haya marcado que proyectos sí y cuáles no», comentó el justicialista.
Quien además agregó, «Si habláramos del acuífero que va a favorecer tanto a Santa Rosa como La Paz no está acompañado de una línea de crédito para los productores caprinos-ganaderos de la región, no hay un proyecto que incluye que puedan entrar en una cadena de comercialización, lo único que se le garantiza es que puedan tener el agua pero no cambian las condiciones desde el punto de vista económico para la Provincia».
Sobre la deuda que dejó Cornejo, que aún no ha sido blanqueada, el Legislador dijo, » El gobierno de Suarez está bastante condicionado con el número, además porque está en el medio de una situación económica del país con una parálisis importante en el sistema económico, al no tener generación de recursos de la recaudación es muy difícil que cualquier provincia pueda sostenerse».
Para finalizar Bartolomé dio su perspectiva de lo que pasó con el actual Gobernador luego de que tuviera que dar marcha atrás con la minería.
«Yo creo que ha sido un golpe para toda la dirigencia política y por su parte al Gobernador se lo notaba en soledad no había otros actores políticos del radicalismo acompañando en los momentos críticos por lo menos en la exposición pública a Suárez».
A partir de hoy se retoman los tratados tanto en diputados como senadores por lo que el Gobierno tratará de convencer a la oposición de aprobar el endeudamiento.
Por redacción.

Related posts

¿Qué pasará con la elección de abanderados?

Radio_Regional

Regional TV: «Mendoza ha hecho un mal manejo de la pandemia»

Radio_Regional

Este jueves cobran los estatales

Radio_Regional

Leave a Comment