Expresó a nuestro medio la Diputada Laura Soto, sobre el tema que tiene en duda a la Provincia de que si se va a aprobar o no el endeudamiento que pidió Suárez.
«Esto depende del compromiso de todos los legisladores que junto con el Ejecutivo podamos hacer un análisis pormenorizado, es como un presupuesto de la casa de uno que cuando se va adquirir una deuda lo que se hace es pensar muy bien si la voy a poder pagar y de qué manera», comentó la Legisladora.
Desde la oposición quieren transparencia por parte de la gestión de Suárez y que manifiesten cuál es la deuda que dejó Cornejo.
«Nosotros con el frente hemos hecho un pedido serio y comprometido que es un sinceramiento de las cuentas y esto no quiere decir que la información tenga carácter público sino con las acciones de compromiso por que muy pocos años vamos a tener que empezar a asumir con los vencimientos».
Además manifiestan extraoficialmente que Cornejo dejó una deuda de 6 meses con los proveedores pero la Diputada no confirmó esa versión.
«Quienes tienen que hablar sobre la deuda que ha dejado Cornejo es Suárez y el actual el equipo pero a quienes le tienen que dar cuentas no es a nosotros sino a los mendocinos que apoyaron la continuidad de una gestión», comentó Laura.
«No es una cuestión de prensa o que salgan a decir a los medios, sino la tarea sincera comprometida y sensata porque pareciera ser que los legisladores vivimos en otro planeta o el gobierno no sé para quién estaría preparando las medidas económicas, pero el dinero sigue sin alcanzar la de la gente», finalizó diciendo Soto.
Por redacción.