RadioRegional
Image default
Provincia

Endeudamiento: “Pedimos sinceramiento de las cuentas”

Expresó a nuestro medio la Diputada Laura Soto, sobre el tema que tiene en duda a la Provincia de que si se va a aprobar o no el endeudamiento que pidió Suárez.

El Gobernador presentó un presupuesto con un pedido de autorización de deuda de 300 millones de dólares. Esto no cayó muy bien en la oposición que le está colocando trabas en el camino para poder aprobarla. Además Suárez ya venía golpeado luego de que tuvo que derogar la ley que permitía que la minería pudiera operar en Mendoza.
Con respecto al endeudamiento, nuestro medio dialogó con la Diputada del Frente de Todos, Laura Soto, para saber cuál es su postura frente a esto.
“Desde el Frente de Todos con muchísimo compromiso estamos estudiando todo el detalle del proyecto de presupuesto que presentó el Ejecutivo, en mi caso personal soy miembro de la comisión de Hacienda y estamos tratando de hacer un análisis detallado, minucioso porque no solamente hablamos del presupuesto para el 2020, sino que estamos hablando de la propuesta de que la provincia toma con un endeudamiento de 300 millones de dólares que el gobierno propone para destinar entonces no es un tema menor es bien serio”.

“Esto depende del compromiso de todos los legisladores que junto con el Ejecutivo podamos hacer un análisis pormenorizado, es como un presupuesto de la casa de uno que cuando se va adquirir una deuda lo que se hace es pensar muy bien si la voy a poder pagar y de qué manera”, comentó la Legisladora.

Desde la oposición quieren transparencia por parte de la gestión de Suárez y que manifiesten cuál es la deuda que dejó Cornejo.

“Nosotros con el frente hemos hecho un pedido serio y comprometido que es un sinceramiento de las cuentas y esto no quiere decir que la información tenga carácter público sino con las acciones de compromiso por que muy pocos años vamos a tener que empezar a asumir con los vencimientos”.

Además manifiestan extraoficialmente que Cornejo dejó una deuda de 6 meses con los proveedores pero la Diputada no confirmó esa versión.

“Quienes tienen que hablar sobre la deuda que ha dejado Cornejo es Suárez y el actual el equipo pero a quienes le tienen que dar cuentas no es a nosotros sino a los mendocinos que apoyaron la continuidad de una gestión”, comentó Laura.

“No es una cuestión de prensa o que salgan a decir a los medios, sino la tarea sincera comprometida y sensata porque pareciera ser que los legisladores vivimos en otro planeta o el gobierno no sé para quién estaría preparando las medidas económicas, pero el dinero sigue sin alcanzar la de la gente”, finalizó diciendo Soto.

Por redacción.

Related posts

Llegó el pago de las becas para alumnos bajo protección de derechos y de pueblos originarios

Radio_Regional

Se oficializó el pago del aguinaldo desde septiembre

Radio_Regional

Campaña promueve que el vecino compre en la farmacia de su barrio

Radio_Regional

Leave a Comment