Según una encuesta realizada por la consultora Demokratia: El mendocino, actualmente, prefiere trabajar en relación de dependencia.
En el segmento informativo de la mañana, el titular de la consultora, Nicolás Perejamo, habló con nuestro medio y contó que en ésta oportunidad salieron a preguntarle a los mendocinos qué prefieren en relación al empleo, y la primera pregunta que hicieron fue: si pudieran elegir ¿qué tipo de trabajo preferirían?
El 27% respondió que preferirían tener un trabajo en relación de dependencia que les permita manejar su tiempo. El 25,5% respondió que elegiría trabajar de forma independiente, ejerciendo un oficio o profesión.
El 24%, ser propietario en un emprendimiento, casi el 10% respondió que prefiere más un trabajo de medio tiempo en relación de dependencia. El 8% optaría por trabajar tiempo completo de manera estable en relación de dependencia y el 5% prefiere rotar de trabajo en relación de dependencia.
Esta misma pregunta se realizó en octubre del año pasado y en comparación con los datos obtenidos en esta oportunidad, es notable la migración hacia los trabajos en relación de dependencia. “Este cambio se debería a la falta de certeza del mercado económico”, explica Nicolás Perejamo.