Cada empresa cuentan con un registro donde se hallan datos personales de sus usuarios, y también, para las personas jurídicas donde se almacenan, algunos como razón social, CUIT y domicilio.
A partir de ahora, tendrán 60 días para adecuar sus sistemas, las prestadoras del servicio de comunicaciones móviles. Es decir, se busca reforzar el mecanismo de nominación y validación de identidad existente para las altas de líneas nuevas y suma la obligación de “revalidar” la identidad de la persona, cuando realice ciertas operaciones sobre su línea para evitar el conocido »fraude de suscriptor»
Nuevo mecanismo de validación
Uno de los mecanismos que se esta implementando es la validación de los datos biométricos, aqullas características únicas del ser humano, sean físicas, fisiológicas o asociadas al comportamiento, que faciliten y garanticen la identificación de un individuo
El proceso de nominación es obligatorio para todas las altas de líneas nuevas. No será un proceso unificado, sino que cada empresa administra el registro de sus usuarias y usuarios, como así también las herramientas y mecanismos a fin de la validación de su identidad.