Debido a una falta de consenso entre los médicos y las obras sociales se cobrará un extra de 6.000 pesos. El día de ayer se realizó una reunión en la que participaron el Circulo Médico, la Clínica Ateneo y el Sanatorio Argentino.
Esta medida fue adoptada luego de no llegar a un arreglo con obras sociales y prepagas. Desde el Circulo Médico de la provincia aducen que sus honorarios están desactualizados y que el cobro, en algunos, llega a los 90 días.
estas medidas rigen a partir del primero de septiembre, la consulta medica en Mendoza costara 6.000 pesos, según confirmaron desde que los profesionales dijeron que no aceptaran más obras sociales ni prepagas. Son varias las especialidades alcanzadas, incluyendo clínica médica, gineco-obstetricia, pediatría, neurología, cardiología, dermatología, oftalmología, traumatología y psiquiatría (8.000, la excepción), entre otras.
Los profesionales dijeron que extenderán una factura a los afiliados y luego cada afiliado podrá decidir si reclama el reintegro de ese importe ante la prepaga.
Eduardo Piatelli, director del Círculo Médico del este, comento que en San Martin no se cobrara ese extra ya que la organización de el Circulo Medico del Este es completamente diferente a la de la ciudad de Mendoza.