RadioRegional
Image default
País Policiales

En San Luis por jugar al fútbol los multaron con medio millón de pesos

El domingo 23 de marzo del corriente año la policía de Santa Rosa de Conlara, ubicada en el Departamento de Junín, Provincia de San Luis,  fue alertada mediante un llamado anónimo sobre personas que incumplían el decreto impuesto por la Presidencia de la Nación sobre el aislamiento obligatorio.

La denuncia daba cuenta que un grupo de hombres se encontraban jugando un partido de fútbol en una cancha ubicada en el barrio Centenario entre las calles Pringles y José Morales de dicha Provincia. Por lo que al llegar al lugar, los policías pudieron constatar la veracidad del hecho cuando se encontraron con 4 jóvenes, entre ellos un menor de edad, gozando de un “picado”.

Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Fiscalía de jurisdicción quedando a disposición del Juzgado Penal a cargo del Dr. Jorge Pinto. Cabe aclarar que en ese momento como uno de ellos es menor; fue entregado a sus padres y el Juzgado del Menor y Familia realizó las diligencias pertinentes.

Este miércoles 15 de abril en la Oficina Judicial de la Comisaría de Santa Rosa de Conlara se dispuso ordenar el embargo preventivo de bienes hasta cubrirse los $500.000 y en ese marco disponer de la inhibición general de bienes acorde a lo dispuesto en el Artículo 92 inciso B) del Código Procesal Criminal al propietario de la cancha.

Vale recordar que en el día de ayer FM Regional 106.9 daba a conocer una noticia similar, cuando un grupo de jóvenes fue aprehendido por incumplir el aislamiento obligatorio para jugar a la pelota. Los mismos fueron imputados por el Artículo 205 del Código Penal (violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia). Ayer  fueron puestos en libertad y una vez que concluya la pandemia, serán procesados, con la advertencia de que si llegan a ser reincidentes en ésto, serán directamente detenidos.

Por redacción.

 

Related posts

Último momento: detuvieron a otra persona por los abusos de “La Madriguera”

Radio_Regional

Urgente: encontraron el cuerpo de un hombre muerto en un descampado de Palmira

Radio_Regional

Una mujer es asesinada cada 23 horas en el país

Radio_Regional