RadioRegional
Image default
Provincia

En qué consiste el proyecto de moto ambulancias para Mendoza

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con el diputado provincial Eduardo Martínez, del Partido Intransigente, quien desarrolla una iniciativa que persigue la adquisición de moto ambulancias para incorporar en la flota del Servicio Coordinado de Emergencia de nuestra Provincia.

Sobre el tema dialogamos el legislador comenzó diciendo: “El proyecto tiene la intención de que sea algo innovador,  novedoso y que apunte a que con el bajo presupuesto que tenemos en Salud podamos tener una flota de motos ambulancias que complemente lo que existe actualmente, que son las ambulancias que tiene la Provincia en el Sistema Coordinado de Emergencia”.

“Con la implementación de las mismas no solamente ahorraríamos en el tema presupuesto, porque tenemos valores mucho más bajos de lo que cuesta una ambulancia y además se podrían ocupar las motos secuestradas por el Ministerio de Seguridad. También la rapidez es otro de los puntos positivos, estamos calculando entre unos 7 a 13 para la llegada de una moto ambulancia y lo que se logra con eso es la contención a una persona que se accidentó que puede ser una persona que se cae en la vía pública y que sea mayor de edad y que haya que trasladarla a lo mejor a la casa o al hospital, pero mientras tanto tener un paramédico que la va a contener, que la va aliviar. Así que este proyecto tiene un montón de cosas positivas. En algunos casos van en esa moto dos personas, un enfermero y un paramédico que actuará durante esos primeros minutos mucho más rápido que en lo que puede llegar una ambulancia”, siguió diciendo el diputado.

Que además informó que no es un invento nuevo, sino que funciona en otros países, especialmente en Israel y también está en el continente Europeo. Dentro del País hay una experiencia en la provincia de Córdoba, funciona en Capital y hay moto ambulancias pertenecientes del Estado y otras que son de los Bomberos Voluntarios.

“En el caso nuestro podríamos poner postas en puntos estratégicos donde cuesta llegar con otros medios, por ejemplo en el Cerro Arco,  donde van muchas personas que hacen actividad física y pueden accidentarse. También en los Senderos de Chacras, donde recuerdo el año pasado falleció un señor y no hubo forma de llegar con una ambulancia y se tuvo que sacar el cuerpo con un helicóptero. Entonces con las moto ambulancias tenés un montón de ventajas que hacen que la idea sea realmente buena. Desde el punto de vista económico y presupuestario es muy viable y obviamente que en cuanto a lo legal, el proyecto en la comisión a tratarlo se puede mejorar y tras aprobarlo implementarlo en todos los departamentos, voy a hacer una carta de intención para cada uno», cerró diciendo el propulsor del proyecto.

Las motos ambulancias estarían equipadas con un desfibrilador,  equipos de oxígeno, antialérgicos y desinflamatorios, entre otros elementos primordiales de primeros auxilios.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: «Las catas se están llevando toda la producción»

Radio_Regional

IMPORTANTE DISMINUCIÓN DE MUERTES EN ACCIDENTES VIALES EN LA PROVINCIA

Radio_Regional

Urgente: el Gobierno Provincial deberá pagar 100 millones a Residentes

Radio_Regional

Leave a Comment