RadioRegional
Image default
Provincia Último Momento

En Mendoza se analizan algunas restricciones a partir de la semana próxima

FM Regional 106.9 pudo acceder a la información de que el Gobierno Provincial estaría evaluando tomar algunas medidas a partir del lunes próximo.

En el día de ayer se conoció que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez decidió no adherir al DNU que el presidente Alberto Fernández anunció con ciertas restricciones de cara al aumento considerable de casos positivos de Covid-19 en el País. Pero nuestro medio pudo anticipar que de todas formas se están previendo tomar algunas medidas a nivel provincial para intentar prevenir los contagios masivos de Covid-19.

Con un sistema de salud totalmente saturado y ocupación de camas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) cercanas al 100%, pese a no acatar las limitaciones que la Nación sugirió (incluido el regreso a las clases virtuales), lo que sí se analiza para el territorio mendocino es por ejemplo realizar un cronograma escalonado de horarios para ingreso y egreso de las diferentes actividades y rubros con el fin de evitar la aglomeración de personas, teniendo en cuenta que muchas de ellas se manejan en transporte público para movilizarse de un lugar a otro.

En ese marco se prevé que los empleados públicos ingresen a las 9 de la mañana a sus jornadas laborales y de esta manera liberan la circulación para el sector educativo que ingresa a las 8. También recomiendan que los comercios entren a las 10, recordando que se vienen épocas de bajas temperaturas debido a la estación del año que estamos cursando.

Por otro lado FM Regional pudo confirmar que se plantea el regreso de salidas para la realización de compras, trámites y demás por terminación del DNI.

De todas formas desde el Ejecutivo están esperando la publicación del DNU anunciado por Fernández para conocer en detalle “la letra chica” de las restricciones propuestas.

En el mismo sentido y bajo la propuesta de algunos intendentes, se ampliaría el horario de prohibición para circular de noche. Se prevé que sea desde las 23 hasta las 6 de la mañana, es decir que no variaría mucho al actual.

Por redacción.

Related posts

“Hay que trabajar en equipo, la sociedad y la Distrital para combatir la droga”

Radio_Regional

AySAM llamó a licitación para obras en el Gran Mendoza: ¿y la zona Este?

Radio_Regional

Último momento: accidente fatal en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment