RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

“En los próximos días podría darse un aumento del 10 al 20% en las carnes”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Marcelo Montoya, presidente de Carnes Mi Estancia.

En los próximos días, el precio de la carne vacuna podría llegar a subir entre un 10% y un 20%. Así lo aseguró Marcelo Montoya, productor y propietario de Carnes Mi Estancia.

Según explicó, esta suba de precios se haría de forma paulatina y tendría como principal propósito la recomposición en los valores de hacienda, los cuales, a día de hoy, se encuentran retrasados, puesto que el precio del alimento del ganado vacuno aumentó, pero el de la carne en mostrador no.

“Estamos esperando a ver qué ocurre con el mercado esta semana pero habrá probablemente en estos días algún movimiento en el precio de la carne. Fundamentalmente por el precio de los granos está subiendo y la materia prima principal para el engorde de hacienda en todo el país aumentó, porque no se engorda casi a mazapán o a pasto, prácticamente los cereales son la materia prima fundamental y hay unos incrementos que vienen retrasados posiblemente por estacionalidad y como para esta época hay más demanda que oferta, puede haber un incremento, que es lo que se está avizorando” detalló Montoya.

Quien agregó: “La carne se maneja con oferta y demanda siempre y cuando la oferta de la hacienda está gorda hay que venderla y en este momento no hay tanto fuerte pero sí hay mucha demanda, porque el resto del precio de los alimentos ha aumentado todas las semanas o semana por medio en forma pareja y la carne un poco como que quedó retrasado”.

Precio del cerdo

En el mismo sentido se le preguntó sobre el motivo del aumento en el precio del cerdo, para lo cual respondió: “Ha pasado lo mismo, venía con precios retrasados y se ha puesto un poco a nivel de los precios que tiene la producción, porque los granos son los que mandan en esto y engordar un cerdo es como engordar un novillo. En este momento el productor que está engordando un novillo con el valor que tienen todos los insumos de la alimentación no estaba teniendo rentabilidad, por eso el incremento en el precio. Igual la gente sigue prefiriendo la carne de novillo antes que la de cerdo y si se equiparan los precios más todavía”.

Por último sobre cuál es el porcentaje que podría aumentar la carne, Marcelo contó: “Entre un 10 y un  20% en los próximos días. Esto tiene mucho que ver con la demanda de todas maneras y la canasta familiar está muy sensible, la gente se maneja con lo justo y cualquier aumento es en este caso muy sensible a las caídas de compra”.

Por redacción.

Related posts

Zona este: Comerciantes te cobran 15% más si pagás con débito

Radio_Regional

Mañana se firmarían los créditos para cosecha y acarreo

Radio_Regional

Caso Sabrina: caravanazo en pedido de justicia

Radio_Regional

Leave a Comment