sábado, febrero 4, 2023
InicioProvincia"En las paritarias hay que hablar el tema salarial y los pases...

«En las paritarias hay que hablar el tema salarial y los pases a planta»

Manifestó a nuestro medio el Secretario General de ATE, Roberto Macho, quien además confirmó una asamblea para la próxima semana.

Con el comienzo de un nuevo año vienen las paritarias para los gremios con el objetivo de negociar como serán los sueldos de los trabajadores durante el año. Para saber cuál es la situación de ATE nuestro medio se comunicó con Roberto Macho, quien es el Secretario General.

«El día 12 de febrero nos vamos a concentrar en el kilómetro cero con los compañeros contratados, prestadores y trabajadores solicitando la apertura de paritarias al Gobierno de Mendoza, en una primera instancia dentro del marco paritario no solamente tocaremos el tema salarial para todos los trabajadores de la Administración Pública provincial si no tiene también hay que plantear y solucionar el pase a planta de todos los trabajadores que están en negro en el Estado, estamos hablando de alrededor de 2.800 trabajadores de los cuales 1.700 se encuentran solamente en la parte de salud».

Enero fue el último mes en el cuál los empleados estatales cobraron con cláusula gatillo por ende las negociaciones en tema salarial se van a tratar de forma ardua.

«En el sector de salud para los trabajadores deberían tener un mínimo de un 45 o 50% de aumento para poder equiparar, esto teniendo presente la canasta alimentaria que necesitan los trabajadores, para el sector municipal ni con el aumento del 100% para los trabajadores van a poder llegar a cubrir los costos de una canasta alimentaria ya que es uno de los sectores más abandonados en cuanto a lo salarial por ende hay que hacer una discusión un poco más de fondo para ver qué tipo de Estado queremos, cómo se van a manejar los intendentes y la provincia con respecto a los trabajadores, hacer un estudio muy profundo con el tema de los sueldos porque hay grandes brechas salariales».

«Hay muchos sindicatos a nivel nacional y a nivel provincial que están discutiendo pactos sociales, esto es una realidad es lo que se venía hablando con el gobierno de Fernández, nosotros de ATE Mendoza entendemos que no pueda ver pacto social cuando los salarios son bajos, cuando tenés trabajadores en negro y cuando el salario no te alcanza».

Todavía no hay fecha de paritarias por lo que este sector hará su concentración en el Km 0 para hacer oír sus reclamos en cuanto a se defina la fecha de las paritarias.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!