sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentales"En la Zona Este sólo trabaja el 30% de los taxis"

«En la Zona Este sólo trabaja el 30% de los taxis»

Comentó a nuestro medio Marcelo Tur, propietario de «Llámame un Taxi». Por la cuarentena se han perdido 85 fuentes laborales.

El aislamiento social preventivo y obligatorio producto de la pandemia de coronavirus ha afectado a muchos sectores entre los que se encuentra el rubro del transporte como los taxis y remises. De esta manera muchas fuentes de trabajos se han perdido y varias familias se quedaron sin ingresos.

Para hablar sobre esto Radio Regional 106.9, dialogó con Marcelo Tur, propietario de «Llámame un taxi».

«Lo que sucede es que la gente no sale entonces no hay demanda, estamos como el comercio y la industria más o menos, en Ciudad de Mendoza trabajamos a un 25% y en la Zona Este a un 30%,  llevamos casi 30 días con activida nula», comentó Tur.

A lo que agregó, «Nosotros tenemos un plantel de 110 chóferes en total entre Ciudad de Mendoza y Zona Este y hoy están trabajando sólo 25 chóferes, no están prescindidos sus servicios pero algunos no trabajan por cuestiones de seguridad otros por la escasa cantidad de viajes que hay prefieren quedarse en casa y salen a buscar otras alternativas de trabajo hasta que esta cuestión se vaya organizando poco a poco».

De esta manera son 85 fuentes de trabajo que se han visto afectadas por la cuarentena y al ser un rubro que se maneja por porcentajes sumado a la escasa cantidad de viajes no es rentable que muevan sus vehículos. Además hay que tener en cuenta que hay trabajadores que no asisten por que pertenecen a los grupos de riego entre otras condiciones.

«Hablaron de flexibilización de un montón de cosas que no se han puesto en práctica, hablo desde nuestro punto de vista que de pequeña y mediana empresa que no se nos han brindado alternativas, los bancos siguen llamando para qué cumplamos con las cuentas porque los cheques entran y los vencimientos también de los impuestos y ahora he visto algunas publicidades que me llaman la atención donde piden a la gente que no se atrasen que están fomentadas por los entes oficiales y que se los ve en los canales de televisión abierta pero alguien que está cerrado que no genera ingresos le cuesta mucho poder hacer frente a estas situaciones», finalizó diciendo Marcelo Tur.

Por redacción.

 

 

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!