sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentales“En La Paz hemos ordenado los números y bajado considerablemente la deuda...

“En La Paz hemos ordenado los números y bajado considerablemente la deuda flotante”

Expresó en una entrevista radial con FM Regional 106.9 Fernando Ubieta, Intendente de La Paz.

Al ser consultado sobre el estado económico y financiero en el que se encuentra el Departamento, el jefe comunal no dudó en afirmar que han logrado reducir notablemente la deuda que había cuando asumió la intendencia.

«Nosotros hemos ido pagando esa deuda, la situación ya era complicada en su momento al asumir con la falta de empleo  y con el párate que teníamos de los últimos 4 años en La Paz, donde no había trabajo para nadie así que salimos con un plan de empleo municipal tratando de paliar la crisis y ahora nos tocó esta pandemia que nadie la esperó y que obviamente a ninguno nos cae en gracia», expresó al respecto Ubieta.

Quien detalló sobre el tema: «Al Departamento lo recibimos con 18 millones de deuda flotante y en este momento de quedarán unos cuatro o cinco por pagar nada más,  entonces hemos ido bajando y ordenando los números, pero claramente que ésto del Covid-19  desajustó todo, porque yo tenía pensado otra cosa, y calculaba que para junio o julio iba a tener la posibilidad de estar completamente ordenado con los números y haber saldado del todo la deuda, pero ahora lo importante es estar para el vecino paceño durante lo que dure la crisis».

«De todas formas pudimos bajar muchísimo la deuda flotante ahorrando en dinero que se iba en grandes cantidades en nafta y en algunos insumos que por ahí se compraban y no eran necesarios. Y si bien no era deuda contraída durante mi gestión yo tenía la responsabilidad de pagarle a la gente que se le debía y hemos ido saldando eso por suerte», cerró diciendo Ubieta.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!