miércoles, febrero 1, 2023
InicioDepartamentales“En el Saporiti se consiguió aparatología que no hay en la zona...

“En el Saporiti se consiguió aparatología que no hay en la zona Este”

Expresó en una entrevista exclusiva realizada por FM Regional 106.9 el Dr. Y Director del Hospital Saporiti, Manuel Liberal.

A días de jubilarse, el reconocido Doctor hizo un balance de su gestión dentro del Hospital Saporiti y resaltó lo que se logró y lo que no. Sobre lo que no se pudo alcanzar Manuel Liberal mencionó la necesidad que hay de una guardia pediátrica los fines de semana en el nosocomio.

Por otra parte y en cuanto a lo que sí se pudo realizar, destacó la participación de dos instituciones, “la Cooperadora del hospital que es la más vieja de la Provincia y es la que junta dinero y por el otro lado las voluntarias, que son las que están en contacto con los pacientes y le dan apoyo de todo tipo, ya sea desde lo humano (que es lo más importante), hasta ropa, jabón y demás. Las voluntarias del Saporiti actúan en silencio, pero hacen un gran trabajo, así que las recompensamos y le hemos otorgado en la parte vieja del Hospital dos habitaciones en un comodato a 10 años con posibilidad de renovar”.

«En tanto que la Cooperadora ha colaborado muchísimo y ha conseguido aparatología muy buena realmente. En esta semana por ejemplo vamos a pintar todos los pasillos tanto de maternidad como de pediatría, de clínica médica y salud mental con el dinero de la Cooperadora  y una parte que ponemos nosotros. Entonces vale mencionar que sin la ayuda de ellos no sería posible porque hay que desinfectar también”, apuntó el Dr.

Que cerró diciendo al respecto: “Aparte quiero resaltar que han comprado una aparatología tan importante que nos costó el reto del Ministerio porque no se tiene en la zona Este nada parecido y se rompió el orden de complejidad creciente, pero es un orgullo nuestro poder ofrecer el servicio de gastrología acá. Porque le dimos respuesta a la demanda de la comunidad de Rivadavia. Entre el Hospital , el Municipio y la Cooperadora se pudo comprar esta aparatología y se hacen los estudios que no se hacen en ninguna otra parte, se tenían que ir al Lagomagiore sino a hacerlo y hoy se puede hacer en Rivadavia con la colaboración de los profesionales del Hospital Perrupato. Así que estamos muy contentos porque creemos que ha sido una gestión que ha traído y ha ordenado el hospital y ha aumentado la complejidad del mismo. Aunque quedaron muchas cosas pendientes; como la guardia pediátrica, un proyecto que vamos a seguir impulsando de igual manera”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!