Expresó en una entrevista exclusiva realizada por FM Regional 106.9 el Dr. Y Director del Hospital Saporiti, Manuel Liberal.
A días de jubilarse, el reconocido Doctor hizo un balance de su gestión dentro del Hospital Saporiti y resaltó lo que se logró y lo que no. Sobre lo que no se pudo alcanzar Manuel Liberal mencionó la necesidad que hay de una guardia pediátrica los fines de semana en el nosocomio.
Por otra parte y en cuanto a lo que sí se pudo realizar, destacó la participación de dos instituciones, “la Cooperadora del hospital que es la más vieja de la Provincia y es la que junta dinero y por el otro lado las voluntarias, que son las que están en contacto con los pacientes y le dan apoyo de todo tipo, ya sea desde lo humano (que es lo más importante), hasta ropa, jabón y demás. Las voluntarias del Saporiti actúan en silencio, pero hacen un gran trabajo, así que las recompensamos y le hemos otorgado en la parte vieja del Hospital dos habitaciones en un comodato a 10 años con posibilidad de renovar”.
«En tanto que la Cooperadora ha colaborado muchísimo y ha conseguido aparatología muy buena realmente. En esta semana por ejemplo vamos a pintar todos los pasillos tanto de maternidad como de pediatría, de clínica médica y salud mental con el dinero de la Cooperadora y una parte que ponemos nosotros. Entonces vale mencionar que sin la ayuda de ellos no sería posible porque hay que desinfectar también”, apuntó el Dr.
Que cerró diciendo al respecto: “Aparte quiero resaltar que han comprado una aparatología tan importante que nos costó el reto del Ministerio porque no se tiene en la zona Este nada parecido y se rompió el orden de complejidad creciente, pero es un orgullo nuestro poder ofrecer el servicio de gastrología acá. Porque le dimos respuesta a la demanda de la comunidad de Rivadavia. Entre el Hospital , el Municipio y la Cooperadora se pudo comprar esta aparatología y se hacen los estudios que no se hacen en ninguna otra parte, se tenían que ir al Lagomagiore sino a hacerlo y hoy se puede hacer en Rivadavia con la colaboración de los profesionales del Hospital Perrupato. Así que estamos muy contentos porque creemos que ha sido una gestión que ha traído y ha ordenado el hospital y ha aumentado la complejidad del mismo. Aunque quedaron muchas cosas pendientes; como la guardia pediátrica, un proyecto que vamos a seguir impulsando de igual manera”.
Por redacción.