RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Política

“En el HCD el año pasado tuvimos más sesiones que en el 2019″

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Ricardo Morcos presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín.

El viernes pasado el Concejo Deliberante de Junín eligió sus autoridades para el Período Legislativo 2.021. Con la presencia de 5 Concejales en la Sala Cabildo y 5 participando en forma virtual, Ricardo Morcos fue reelegido como Presidente del Honorable Cuerpo, Marcos Saez fue electo como Vicepresidente 1° y Flavio Navarro seguirá ocupando la Vicepresidencia 2°.

Por otra parte, Julio Mercado y Javier Moralez, fueron designados como Secretario y Subsecretario respectivamente.

Al respecto, Morcos detalló a nuestro medio: “ Nosotros nunca paramos gracias a Dios,  tuvimos la posibilidad de seguir trabajando y sesionando en el Concejo Deliberante más allá de que las sesiones fueron virtuales durante el año pasado, los concejales  también el personal del Concejo con las medidas precautorias que nos exigía la pandemia seguimos funcionando. Es más tuvimos creo que un poco más de sesiones que en el año 2019 y la cantidad de normas legales también fueron muchas, superamos las 300 normas,que es un poco más que lo que el año anterior, así que en ese sentido se siguió trabajando “.

“Lo que sí, ahora a partir de la sesión de la semana pasada,  fue la preparatoria para empezar las sesiones que se llaman ordinarias, que van a ser semipresenciales, es decir la mitad de los concejales van a estar presentes en la sesión y la otra mitad virtualmente, como forma de asegurar que las tres expresiones políticas que forman parte del Concejo estén representadas presencialmente y la otra parte del Concejo se irá rotando para que todas puedan estar en forma presencial. Eso en cuanto a sesiones porque las comisiones y el resto del trabajo diario se hace de forma presencial”, agregó Morcos.

Que sobre su reelección como Presidente del Concejo destacó: “Para mí es un honor haber sido elegido por todos los concejales. La verdad que es una linda responsabilidad, porque no solamente he tenido el apoyo de los concejales de mi bloque, sino que los concejales de la oposición también vieron que hemos trabajado el año pasado de una manera correcta, así que me han brindado su apoyo y eso también me da gran responsabilidad para afrontar este año y tratar de seguir mejorando. Para tratar de que el Concejo Deliberante esté cada vez más cerca de la gente y para eso vamos a tratar de organizarnos para que haya algún representante o alguna entidad intermedia  que quiera concurrir a las sesiones lo pueda hacer, por supuesto cumpliendo con el distanciamiento”.

Por último, sobre los objetivos previstos por el Honorable Concejo Deliberante de Junín para este año, comentó: “Queremos trabajar en  las sesiones sobre los diferentes proyectos ya que las normas legales son las herramientas que tiene el Intendente para llegar a solucionar los problemas que tiene la gente. El Presupuesto es la gran herramienta y el Concejo lo aprobó a fines del año pasado y ya lo tenía listo para que su plan de Gobierno lo puede realizar a partir del primer día este año, donde hay distintas obras y todo lo que es la planificación de un Gobierno y los recursos que necesita todo Intendente para poder desarrollarse. Así que en eso hemos cumplido con los tiempos para que a partir del primer día del 2021 tuviera disposición el Presupuesto de este año”.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: analizan habilitar recreación en el Poli o la Plazoleta Sargento Cabral

Radio_Regional

Se suspende hoy el operativo de venta de garrafas en Santa Rosa

Radio_Regional

Docentes de Santa Rosa recibieron la primera dosis contra el Covid-19

Radio_Regional

Leave a Comment