RadioRegional
Image default

El Gobernador Suárez manifestó que en aquellos departamentos que no fueron alcanzados por el DNU, seguirán con las mismas flexibilizaciones que habían.

Cerca del mediodía el Gobernador Rodolfo Suárez, realizó una conferencia de prensa en la cual dio detalles sobre los alcances en la provincia del último Decreto 792/2020 firmado por Alberto Fernández. Aclaró que “el hecho de que los mendocinos hayamos pedido tantas autorizaciones con anterioridad es lo que nos permitir sostener muchas de las actividades”. De esta manera, dejó en claro que “en Mendoza no vamos a volver a la fase 1”.

Entre las restricciones que comenzarán a regir a partir de mañana, el Gobernador sostuvo que:

  • Se suspenden las celebraciones religiosas (colectivas). Sólo podrán practicarse de forma individual.
  • Se suspenden las reuniones familiares y de amigos.
  • Los clubes se mantendrán abiertos, pero sólo podrán funcionar con actividades al aire libre.
  • Vuelven las restricciones por DNI.

El mandatario explicó que tanto los horarios establecidos como el turismo interno se mantienen. En los departamentos que no han sido incluidos en el DNU todo sigue funcionando igual.

De esta manera, el mandatario explicó que “las celebraciones religiosas grupales no las abarca el decreto y las reuniones familiares tampoco podemos hacerlas”.

Respecto a los clubes, Suarez sostuvo que “entendemos que sí se pueden seguir haciendo actividades mientras sean al aire libre y respecto al turismo interno, entendemos que nosotros habilitamos lugares que son hospedajes y tienen restaurantes y que lo podemos mantener”.

“Esto lo he hablado con todos los intendentes de todos los departamentos. Nosotros podemos mantenernos en esta situación”, completó el Gobernador.

Por esto los municipios del Este continúan con las mismas habilitaciones como las reuniones familiares, celebraciones religiosas y demás actividades que se encuentran permitidas de acuerdo con el decreto 792/2020 publicado en el Boletín Oficial

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: bebé se encuentra grave tras un accidente

Radio_Regional

Robo en un almacén de San Martín

Radio_Regional

San Martín: sin camión atmosférico municipal

Radio_Regional

Leave a Comment