RadioRegional
Image default
Departamentales Último Momento

En detalle: este es el pedido de los productores a San Luis

Continúa el reclamo de los productores de campos ubicados en San Luis quienes cortaron todos los accesos de ingreso a dicha Provincia como forma de la protesta por las dificultades que tienen para poder ingresar y egresar de allí.

Se trata de una problemática de la que FM Regional 106.9 se viene haciendo eco desde que comenzó porque los productores que tienen campos en San Luis dicen que les piden muchos requisitos a la hora de querer entrar a San Luis para ir a sus terrenos, como así también luego para poder salir de allí.

Luego de intentar por varias maneras dialogar con el gobierno puntano sin ser escuchados es que decidieron esta medida del corte por tiempo indefinido de ruta de todos los ingresos a San Luis, esperando de esta forma que el Ejecutivo escuche sus problemáticas.

A continuación te informamos cuáles son los puntos que tiene el pedido formal que los afectados entregarán al Gobierno de San Luis:

1) Libre Circulación por todas las rutas nacionales y povinciales de todas las jurisdicciones, para todo trabajador de actividades esenciales. Sin importar origen, presentando declaración jurada en puestos limítrofes.
2) Para aquellos trabajadores esenciales que necesiten ingresar a poblaciones y/o centros urbanos, presentación de PCR con validez de 5 días corridos a partir de fecha de resultado del mismo.
3) Habilitación de rutas y caminos rurales para transito de maquinaria agrícola.
4) Tránsito entre jurisdicciones limítrofes. Libre circulación entre habitantes con declaración jurada.

Con el correr de las horas habrá que ver hasta dónde llega esta negociación para que ninguna de las partes se siga perjudicando, los productores casi en un grito desesperado esperan resolver la problemática y por su parte el Gobierno deberá tomar medidas para no generar un problema interno con las rutas de ingreso cortadas debido al mencionado reclamo.

 

Por redacción.

Related posts

Abuso en Tres Porteñas: “El acusado está siendo investigado”

Radio_Regional

“Este miércoles comenzamos con la segunda entrega de bolsones alimentarios”

Radio_Regional

El Municipio de Rivadavia y la UNCuyo articulan nuevas carreras para el Este

Radio_Regional

Leave a Comment