miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentalesJunín"En Barriales te podés enfermar hasta las 20hs porque después no hay...

«En Barriales te podés enfermar hasta las 20hs porque después no hay médicos”

Así lo manifestó el concejal de Junín, Eduardo Marquina a nuestro medio.

Concejales opositores del departamento de Junín han solicitado un pedido de informe para conocer la situación en los centros de salud. Nuevamente se observa falta de personal especializado y la necesidad de mayores horas de atención.

Queremos saber cómo están funcionando los centros de salud de Junín, solicitamos el número de profesionales que prestan el servicio y la cantidad de personas que se atienden. También hemos pedido que el laboratorio esté abierto 24 horas, al igual que la farmacia y rayos X” comentó Marquina.

El concejal se refirió a la atención medica y expresó “En Barriales hasta las 20 hs te podes enfermar o quebrar, después de esa hora te tenés que cuidar hasta el otro día, a las 7 de la mañana. La gente está enojada, es un reclamo de hace años, en Junín no tenemos ni una sala para cuidados intensivos o para alguien que tenga alguna falencia respiratoria”.

Por otra parte, hizo hincapié en que desde el municipio se han realizados cambios de partidas para destinar fondos a temas que no son relevantes.

Sobre esto, enfatizó “En el municipio se hacen cambios de partida por cualquier cosa, entones que hagan una para mejorar la atención y el equipamiento en los centros de salud. Para dar un diagnóstico correcto y trabajar con una emergencia también es necesario tener las herramientas indicadas para actuar”.

El concejal además adelantó que también  han realizado un pedido de informe, para que se den explicaciones de cuánto dinero se ha destinado en mandar a un corresponsal de la radio municipal al mundial de Qatar.

De este tema declaró “Es una inversión importante, hablamos de pasajes, estadía y un dolor a otro precio. No estamos en contra de la persona que viajó pero queremos saber cuánto se destinó porque hay otras prioridades. En Junín vive el vicegobernador y me va a decir que no podemos mejorar el sistema de salud pero si que mandamos  un corresponsal a Qatar”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!