Image default
Departamentales Provincia | País

En 40 días aumentaron el 80% el precio de los ladrillos

El plan Mendoza Activa apunta a las personas que tengan ahorros para de esa manera comenzar a mover la rueda económica pero el aumento de los materiales frena a quienes quieren invertir. 

El miércoles el Gobierno Provincial anunciaba el plan para la reactivación de la economía llamado «Mendoza Activa», entre uno de los beneficios se encuentra la posibilidad de que quién construye una vivienda reciba una devolución de hasta el 40% del costo total.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno se devolverá el equivalente en pesos de hasta 40 metros cuadrados en caso de que se trate una vivienda de 100 metros cuadrados que es la superficie máxima que está contemplada por el plan.

El valor del metro cuadrado es de unos $43.000 y el reembolso en total del Estado podría ser de hasta 1,7 millones de pesos por casa terminada. Este plan apunta a aquellos que tienen ahorros para que los inviertan y así empezar a mover la rueda económica.

Esto hace hincapié en la construcción ya que se invierte en materiales y se generan fuentes de trabajo.

Si bien hasta ahí todo suena llamativo hay un problema al ponerlo en práctica ya que los precios que se están manejando en la actualidad para la construcción han sufrido un aumento considerable.

Tal es así que hace 60 días los mil ladrillos valían de $5.500 a $6.000, hace 20 días los mil ladrillos habían aumentado por lo que el precio variaba entre $8.500 y $9.000. Actualmente los están vendiendo entre los $14.000 y $15.000 los mil ladrillos por lo que en 40 días han subido más del 80%.

Además surge otro problema que radica en que es muy difícil conseguir facturación en los lugares que venden los ladrillos por lo que es un dilema a la hora de justificarle al gobierno el precio.

De esta manera si bien la propuesta del Estado provincial es seductora a la hora de comprar los materiales deja de ser tan llamativa para quienes están interesados en construir.

Por redacción.

Related posts

Se autorizaron las mudanzas para “zonas de cercanía”

Radio_Regional

Regional TV: entrevista al abogado de la familia de la joven asesinada en Palmira

Radio_Regional

La Paz: sigue el programa Fiambre, Lácteos, Pescado y Verdura para Todos

Radio_Regional