RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

Empleados de comercios denuncian estar desamparados por el C.E.C.

Esteños que trabajan en diferentes rubros del comercio están preocupados al ver compañeros contagiados de Covid y que la actividad no pare siquiera un día para realizar la debida desinfección del lugar físico.

Con el aumento de casos de Covid-19 en la zona, la preocupación crece también y pese a tomar todas las medidas de precaución recomendadas por el Misterio de Salud, tanto provincial como nacional, los trabajadores que brindan atención o venta al público se sienten desprotegidos por sus empleadores y el sindicato que los representa, ya que por más que aparezcan casos positivos, no se realiza la desinfección total del edificio como debería ser.

Al respecto Daniela expresó a nuestro medio: «Trabajo en un super de la zona Este, tengo compañeras que dieron positivo, no sólo en San Martín, sino en otras sucursales también. Nosotros solicitamos la desinfección del lugar y el protocolo que correspondía, pero nos dijeron que el que estuviera disconforme pasara directamente por liquidación y que dejara de ir».

La misma persona agregó: «Parecemos esclavos y carecemos de la representación de nuestro sindicato, en lo que va de la pandemia nadie vino a preguntarnos si necesitábamos algo, pero el descuento lo ves en el bono de sueldo si o sí».

«Tuvimos compañeros que dieron positivos, llamamos al 0800, llamamos a Inspección de la Municipalidad y nadie actuó, parece que algunas empresas tienen el guiño del Gobierno para seguir trabajando y no los controlan», expresó otro denunciante de la situación.

En los últimos 15 días llama la atención la cantidad de empleados de comercio que se comunicaron con nuestro segmento informativo en FM Regional 106.9 donde en forma diaria detallaban la confirmación de nuevos casos y la falta del protocolo de desinfección y aislamiento de los contactos estrechos.

«Cuando aparece algún compañero contagiado nosotros seguimos trabajando como si nada, si bien podemos no tener contacto directo con esa persona, lo correcto sería que se realice una desinfección total del lugar y eso no sucede. Lo peor es que el sindicato ni aparece, ¿dónde está desde que inició la pandemia?, no lo sabemos, parece que está guardando el distanciamiento pero con quienes debería representar y defender», manifestó Graciela.

Quien agregó: «Hemos tenido que recurrir a los medios porque el Centro de Empleados de Comercio ni siquiera se ha comunicado con nosotros para conocer cómo estamos».

«En el Estado cuando hay un caso sospechoso o confirmado cierran, desinfectan, les dan días francos y en la actividad comercial no pasa lo mismo, no hay igualdad de condiciones, pareciera que nuestra vida vale menos, porque sino no se explica esta diferencia. El virus no discrimina, entonces las reglas y protocolos deberían aplicarse en todos lados de la misma forma, y las autoridades competentes tendrían que controlar eso», añadió otro trabajador molesto por la problemática.

Cabe destacar que previo al inicio de la pandemia, muchos representantes sindicales, autoridades gubernamentales manifestaron en nuestro medio que asistirían a todas aquellas personas que lamentablemente se contagiaran. Hoy con el avance de la pandemia y la sumatoria de casos, se deja al desnudo que muchos incumplieron con su palabra.

Por redacción.

 

Related posts

Junín hace control de ingreso de personas con una nueva aplicación

Radio_Regional

Santa Rosa: Peteco Carabajal estará en el Festival de la Cueca y el Damasco

Radio_Regional

Junín: asesinaron a golpes a un hombre en un asalto

Radio_Regional

Leave a Comment