RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

Emilio Moreno: quedan 1264 estudiantes sin banco asignado para ingresar a la secundaria

Para elegir una escuela secundaria se deben seguir una serie de requisitos, más allá de esto garantizaron que todos los estudiantes tendrán un banco asignado.

FM Radio Regional estuvo dialogando con Emilio Moreno, Director de Educación Secundaria, para comentarnos acerca de cómo se realiza la designación de bancos.

La inscripción consta de cuatro etapas. La primera fue de inscripción directa, se hizo a fines de noviembre y  principios de diciembre y se inscribió al 65% de los estudiantes.

Se escriben directamente en la escuela a los alumnos que son hermanos, que tienen discapacidad, cercanos al domicilio, abanderados, escoltas y las escuelas de oferta única, que son las secundarias que se encuentran más cerca a las primarias en los lugares más alejados» comentó Moreno.

 La segunda etapa se realizó ayer y fue por promedio; se cubrieron las vacantes que quedaron de la primera instancia. En esta etapa se ubicó al 95% de los estudiantes.

La segunda es donde los padres eligen entre tres y cinco opciones. Se hace una asignación de banco con una corrida informática, qué es por promedio, no es un sorteo al azar. Estos estudiantes deberán ir del 7 al 10 de febrero a las escuelas que le fueron asignadas para completar la inscripción”.

La primera y la segunda instancia se pueden consultar en el GEM PAD, en las escuelas primarias o a través de la oferta virtual en el portal educativo.

A partir del 7 de febrero comienza la tercera etapa donde han quedado1264 estudiantes sin banco asignado. Los mismos deberán acercarse a la sede de Supervisión más cercana al domicilio.

Hay 1300 vacantes más que aspirantes, no han quedado en las escuelas mas solicitadas; pero hay vacantes y todos los chicos tendrán banco. Para esta tercera etapa quedan 1264 alumnos, y si no se logra el banco hay una cuarta etapa directamente de la Dirección de Línea”.

La etapa final es la de Dirección de Línea, donde se encuentran todas las vacantes disponibles en la provincia. Los lugares urbanos del gran Mendoza son los que se encuentran más saturados.

Por redacción.

Related posts

Vacunación Covid: mayores de 60 años podrán recibir la tercera dosis

Radio_Regional

San Martín: realizará un gran desfile navideño por sus calles

Radio_Regional

San Martín: quedó inaugurada la nueva plaza del barrio Jardín

Radio_Regional

Leave a Comment