RadioRegional
Image default
Provincia | País Sociedad

Electro Fest: ¿cuándo se realiza y de qué trata?

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con el periodista especialista en tecnología Daniel Scrimaglia.

Como una estrategia para incentivar las ventas de computadoras, celulares y electrodomésticos de una industria muy afectada por la crisis económica, distintas empresas ofrecerán la semana próxima descuentos y la posibilidad de financiar la compra en 18 cuotas sin interés a través de lo que llaman Electro Fest.

“Es real el evento es real, de hecho tiene una página web que se llama www.electrofest.com.ar  y la idea es que sea como una feria tecnológica pero para comprar electrodomésticos y aparatos tecnológicos con descuentos. Este evento se va a desarrollar el lunes 15, el martes 16 y el miércoles 17 de marzo, todo online, es decir que se deberá comprar vía internet. Si ustedes se meten a la página van a encontrar las características del evento y también los enlaces directos hacia las empresas que van a estar ofreciendo productos, según la información hasta con un 50% de descuento, así que es una buena oportunidad para comprar un producto que nos esté haciendo falta, porque como bien sabemos en los últimos meses por la devaluación de la moneda, la inflación y problemas de importaciones los productos han trepado en valores en algunos inalcanzables”, comenzó contando Daniel.

Que ante el interrogante de si ¿los descuentos son reales?, respondió: “En muchos eventos de este tipo como el Cyber Monday o el Black Friday,  a veces las empresas han hecho una especie de inflación del precio los días previos para luego durante el evento deflacionarlo. Es decir algo que por ejemplo valía $50.000, una semana antes lo suben a $80.000 y luego le aplican un descuento monstruoso y vuelve a quedar en $50 mil, entonces en consecuencia no hay ninguna variación. De hecho hay algunas cuestiones que han sido investigadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tras las denuncias de los usuarios, porque suele suceder esto, pero nosotros tenemos una solución para eso,  hay una herramienta que se llama historial de precios, la cual se instala en el navegador Google Chrome e inmediatamente analizas los precios. Cuando lo googleas te va ofrecer la instalación de la herramienta y luego que vos buscas en el navegador cierto producto, este historial de precios te va a entregar un cuadrito con una curva en la que vas a ir viendo cómo va variando el precio, así que de esa manera se puede controlar que el descuento que ofrezcan sea real”.

Por redacción.

Related posts

Hoy es el Día mundial de la Trombosis

Radio_Regional

AySAM llamó a licitación para obras en el Gran Mendoza: ¿y la zona Este?

Radio_Regional

“La actividad económica no puede estar paralizada”

Radio_Regional

Leave a Comment