RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

¡El zapallo más grande, está en Palmira!

En la huerta que se encuentra en su casa, tiene un zapallo que pesa más de 16 kilos. Mirá la historia.

En una casa del barrio Don Bosco ubicada en calle Juan Di Paola del distrito de Palmira, hay una señora que tiene el zapallo más grande quizás de toda la zona Este. No es solo ésto, sino que además todas sus plantaciones tienen algo especial.

Nancy Edith Viguet tiene 67 años y desde toda su vida ha vivido en el barrio Don Bosco. Ella en el patio de su casa tiene una huerta y plantaciones de no sólo plantas sino también de frutales que le dan todo tipo de frutos durante todo el año y la particularidad es el tamaño de uno de sus zapallos, superando los 16 kilos. La protagonista charló en exclusiva con Fm Radio Regional y dijo: «Estoy emocionada porque me han quedado muy pocos. Esta es la casa de mi mamá y todo lo que cultivo lo comparto con mis hermanos».

«A todo lo planto con amor, no uso nada de químicos. Solo hago combos con cáscara de huevo, con papas pero nada más, solo le agrego abono para las plantas«, explicó Nancy. Sin embargo, los zapallos no es lo único grande que tiene y agregó: «Del mismo tamaño son las naranjas, los pomelos, los limones. Y eso que en esta pandemia no ha dado tanto. He comido la acelga, las arvejas, espinaca».

A raíz de esto, la protagonista manifestó que ahorra mucho dinero comprando en las verdulerías debido a que tiene todo plantado en su patio. «Es chiquito los lugares donde yo planto pero yo soy feliz con mis plantas, con mis pájaros. Al estar encerrados, me aboqué a todo esto». ¿Cuál es el secreto de tan buena cosecha? Nancy destacó: «Un poco es la tierra porque antes esto era finca que pertenecía a Di Paola y también es un poco de mano. Yo les hablo a las plantas, les doy mucho amor».

«Son pocas las plantas que he comprado. Tengo un cerezo, un banano pero este año no ha dado. Es realmente increíble. Yo me siento feliz, para mí es el Edén. Además tengo colibríes, loros, perritos, pájaros. Es un lugar increíble», concluyó Nancy, la dueña de este gran zapallo y de la linda huerta.

Por redación

Related posts

Caso Nahiara: la madre se habría mostrado «insensible» al hecho

Radio_Regional

Parte del 19 de noviembre: 25 casos nuevos y una persona fallecida de Covid en el Este

Radio_Regional

San Martín: nuevos semáforos en R.N. N° 7 y Costa Canal Montecaseros

Radio_Regional

Leave a Comment