domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesEl traslado del destacamento policial del Parque Agnesi quedó descartado

El traslado del destacamento policial del Parque Agnesi quedó descartado

Así lo informó a nuestro medio una autoridad policial, quien brindó los motivos de esta negativa a la posibilidad de trasladar el actual destacamento policial del Parque Agnesi desde donde está hacia el sector donde están los baños.

FM Regional había dialogado en una entrevista exclusiva con el Jefe de Obras de la Municipalidad de San Martín; Oscar Villarreal, quien había manifestado la intención de la Comuna de trasladar el destacamento de policía montada que está ubicado al final del Parque Agnesi por la entrada oeste (calle que va al Autódromo) hacia el sector donde están los baños, a unos escasos 50 metros aproximadamente de la Ruta 50.

La proyección que se hacía desde el Municipio departamental era reacondicionar los baños del lugar y si era necesario construir algo de infraestructura que sirva para armar el destacamento allí, sería sobre la segunda calle de entrada al Parque.

Pero esta posibilidad quedó descartada por la Policía, ya que según detalló una autoridad competente del sector «Cuesta mucho poder acondicionar un destacamento nuevo por los sistemas de comunicación que circulan y por las condiciones específicas que se tienen que establecer para que se puedan instalar allí».

Además recordó que ya se ha construido la caballeriza al fondo del predio, por lo que la solución para la seguridad del lugar sería regular el patrullaje optimizando los recursos con los efectivos policiales que hay ahora, es decir asignándole mayor patrullaje. Son 3 los efectivos que actualmente realizan esa tarea, durante el día a caballo y en la noche en un móvil.

Cabe mencionar que el objetivo primordial tanto del Municipio como del Ministerio de Seguridad es poder disminuir al máximo la problemática de inseguridad que hay en el Parque, como así también de vandalismo. Luego de varios hechos registrados en el sitio se busca poder dar mayor tranquilidad a los ciudadanos sanmartinianos para que puedan disfrutar del espacio verde sin temor a ser blancos fáciles del delito.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!