miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentales“El transportista cumplió responsablemente con el protocolo para estos casos”

“El transportista cumplió responsablemente con el protocolo para estos casos”

Expresó el director del Hospital Perrupato Omar Dengra, respecto al caso del paciente que ingresó ayer al nosocomio con algunos síntomas del covid-19.

Un camionero de 42 años habría llegado de Chile el 20 de marzo y en la tarde de ayer, cerca de las 16 hs. ingresó al Hospital Perrupato, donde se encuentra aislado bajo el protocolo de actuación por la Emergencia Sanitaria originada debido al Covid-19 (Coronavirus), ya que tenía síntomas como tos y fiebre que son compatibles con la enfermedad.

Al ser consultado sobre el tema, el Dr. Omar Dengra, Director del Hospital Perrupato comenzó diciendo: “Ingresó con síntomas y un nexo de epidemiológico, pero la verdad que muy responsablemente el señor que por cuestiones laborales viajó a Chile, pero de su último viaje a la vuelta dio la información al 0800 y desde el Departamento de Epidemiología le sugirieron mantener la cuarentena y evitar el contacto”.

“Sólo tuvo contacto con Epidemiología a través del 0800. Luego le aparecieron síntomas como, fiebre, un poco de dolor de garganta y mialgia. Entonces nos avisó y se lo fue a buscar al domicilio, quedó internado en el hospital aislado y ahora se le va a hacer las pruebas correspondientes”, agregó Dengra.

Quien cerró diciendo: “El hombre como buen ciudadano cumplió con la cuarentena, se comunicó con Epidemiología y se le indicó que controles debía hacerse”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!