RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia San Martín

El transportista brasilero lleva más de un mes dando positivo de Covid

El hombre de 57 años ingresó al Hospital Perrupato el pasado  27 de junio, si bien ha mejorado y se siente estable de salud, el resultado de la prueba le sigue dando positivo.

Cabe recordar que el camionero oriundo de Brasil al ingresar a la provincia y hacerle el test en la estación de Servicio Eloy Guerrero, dio positivo, por lo que fue trasladado respetando el protocolo hasta el Hospital Perrupato, donde fue asistido ya que se trataba de un paciente de riesgo por tener varias enfermedades de base.

Hoyn a un mes de dar positivo, el transportista sigue arrogando el mismo resultado en el hisopado. Si bien ha ido evolucionando favorablemente el problema consiste en que no se negativiza.

Ahora está  internado en un hospital de Maipú y ha manifestado su descontento por no recibir el alta médica para poder emprender el retorno a su país. El tema es que si sigue dando positivo en el primer control que cruce así tendría inconvenientes y lo hospitalizarían nuevamente, eso es lo que se le explica al paciente.

De igual manera de este caso surge el alerta sobre lo que dura realmente el virus en una persona, ya que en un principio se creía que 14 días de aislamiento eran suficientes, pero evidentemente los periodos varían considerablemente y no es un dato menor a tener en cuenta para evitar la propagación de contagios, como así también para tener datos certeros acerca de la contabilización de camas para Covid-19.

Por redacción.

Related posts

Santa Rosa busca concientizar sobre la importancia de donar plasma

Radio_Regional

Santa Rosa: por unanimidad aprobaron el Presupuesto 2020

Radio_Regional

El Intendente de Junín entregó materiales de construcción para techos a familias de bajos recursos

Radio_Regional

Leave a Comment