En el marco de una visita para coordinar agendas de trabajo y conocer políticas a desarrollar este año, Héctor Ruiz, intendente de Junín, estuvo reunido con Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, y Mario Ana, subsecretario de Desarrollo Social del departamento.
En una recorrida que abarca todos los puntos de la provincia, el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, arribó a Junín para reunirse con el jefe comunal y funcionarios de la cartera. En este contexto, el funcionario señaló: “Tenemos la costumbre de visitar los departamentos para hablar con los intendentes y quienes están a cargo de las áreas de Acción Social. Buscamos conocer la visión sobre el departamento, las necesidades y las líneas de acción que va a ejecutar cada municipio. Lo que venimos a hacer es conocer para poder desarrollar y acompañar estas políticas sociales desde la provincia. Siempre es mejor trabajar en conjunto”, sostuvo Verón.
En el marco de la charla, Ruiz indicó: “Desde el Municipio pretendemos mejorar la calidad de los servicios y estar más cerca de los vecinos. Fue una reunión muy productiva, donde expusimos la política social que vamos a desarrollar para el departamento y donde la Provincia dejó en claro su determinación de acompañar y redoblar esfuerzos con el programa Junín Punto Limpio”.
Justamente, el programa de reciclado es reconocido por la Provincia como la línea de acción más fuerte. “La elaboración de materiales para la construcción a partir de elementos reciclados hace muy interesante la política del departamento de Junín. Desde la subsecretaría desarrollamos un programa de asistencia a familias que tienen problemas habitacionales y en los últimos cuatro años hemos realizado más de 5 mil techos. Este año le queremos agregar algo nuevo y vamos a trabajar con materiales ecológicos, dado que son muchos los beneficios. Veremos cómo podemos optimizar y mejorar la producción de tejas y ladrillos reciclados”, amplió Verón, quien recorrió las instalaciones de la planta de reciclado.
“Junín Punto Limpio es uno de nuestros grandes orgullos y estamos convencidos de que no hay desarrollo humano si no cuidamos el medio ambiente. La Provincia lo sabe, conoce nuestras inquietudes y hay un compromiso de ampliar recursos para mejorar la elaboración de elementos reciclados que se transforman en materiales para construcción”, concluyó Ruiz.
Fuente: Prensa del Gobierno de Mendoza.