Image default
Departamentales Política San Martín

“El Sistema de Salud de Mendoza está funcionando bien”

Expresó en una entrevista exclusiva realizada en los estudios de FM Regional 106.9 el Dr. Raúl Rufeil; Intendente de San Martín.

Tras el colapso del sistema sanitario en la zona Este, en el noticiero Informe Regional se realizó un reportaje al jefe comunal sanmartiniano y se le consultó ¿Cómo veía la situación en la región?, para lo cual el Dr. Raúl Rufeil comenzó diciendo: “Yo había dicho que septiembre y octubre iban a ser los meses más críticos, no somos un país de primer mundo por eso las medidas que se tomaron por allá por marzo, abril para que no se dieran los picos de esta pandemia con un alto porcentaje de contagio y atraviesa todos las clases sociales donde hay grupos sociales de riesgo, todos sabemos los mayores de 73 años. Al Argentino hace bastante que no voy, las camas de terapia obvio que se van a ver saturadas, pero la medicina pública es tanto en asistencia pública como privada, entonces si hoy va un paciente que necesita terapia se le va a dar respuesta de alguna forma”.

En el mismo sentido a la pregunta de si ¿le preocupa la saturación que hay en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Argentino y l Clínica Ateneo?, como así también ¿a qué se debe el aumento en la cantidad de personas fallecidas por Covid? respondió: “Una pandemia es como una guerra, entonces lo que tenemos que hacer es ocuparnos y darles respuesta a los pacientes que ya tienen patologías crónicas, si bien no tenemos que descuidar el otro grupo etario  que son los jóvenes que también se ven afectados, pero ellos tienen un sistema inmunológico más armado, por eso es que repito en la responsabilidad de los jóvenes que son los que llevan el virus a los hogares. Pero quiero dejar en claro que nos estamos ocupando, el Sistema de Salud de Mendoza está trabajando bien y hay que estar muy en el filo y no dicotomizar lo que es el desarrollo económico con la salud. La salud es lo primero que tenemos que preservar por todos los medios, pero no debemos descuidar la parte económica porque la pandemia nos va a traer estragos”.

“La gente está muy cansada, tiene miedo e incertidumbre lo sabemos, pero tenemos que tomar conciencia de esta nueva realidad o normalidad. Por eso apelo a la conciencia, al compromiso y a la responsabilidad individual y de toda la sociedad de San Martín, que salgan a hacer los trámites que sean esenciales y de suma urgencia, hay que ser solidarios. No podemos compararnos con otros países desarrollados, sabemos que los testeos son escasos y así y todo están dando entre un 40 y un 50% de positividad, es muchísimo, por eso surge la pregunta de que si ¿la cuarentena sola es suficiente para parar la pandemia?, evidentemente no, sirve en los primeros meses para evitar el pico sin estar preparados, ahora hay que ser responsables, cuidarnos y tratar de no parar la economía”, cerró diciendo al respecto el jefe comunal sanmartiniano.

Por redacción.

Related posts

Regional TV: mañana imputarán a la reina nacional mandato cumplido

Radio_Regional

Viñateros: el sector más débil se siente desamparado

Radio_Regional

Santa Rosa: detuvieron a un hombre con dos ñandúes

Radio_Regional