Image default
Departamentales

El Senado aprobó el pedido para instalar cajeros automáticos en Montecaseros

Por iniciativa de la legisladora Claudia Salas, el Senado aprobó un pedido al Ejecutivo para que gestione ante las autoridades de las Empresas Red Link S.A.  y Red Banelco S.A. en Mendoza la instalación de cajeros automáticos en el distrito Montecaseros, en el departamento de San Martín.

Al respecto FM Regional 106.9 entrevistó a la senadora propulsora de esta iniciativa, Claudia Salas quien dio detalles de este requerimiento que busca brindarle un servicio que simplifica las actividades diarias de los agentes económicos de la zona y dota de mayor seguridad a los centenares de trabajadores, jubilados y visitantes, que podrían evitar trasladarse desde Montecaseros como así también de los distritos Alto Salvador, Chivilcoy, El Ñango, Tres Porteñas, entre otros, a la Ciudad de San Martín para acceder al dinero.

“Montecaseros es un distrito que se inició en los años 1960 aprovechando pozos semisurgentes, y en poco tiempo se transformó en la localidad de mayor producción de uvas de la provincia, con 90 mil toneladas; también produce ciruelas y duraznos de alta calidad, favorecida por sus benignas temperaturas”, reza un fragmento de la iniciativa.

La localidad se sitúa a 12 kilómetros de la ciudad de San Martín y ha experimentado un gran crecimiento demográfico con una población estable que supera los 8.900 habitantes.

Los reclamos y pedidos datan de muchos años. El objetivo de todos los proyectos presentados apuntaba a facilitar trámites, cobro de sueldos y pago de servicio a los vecinos de los distritos, barrios alejados y zonas aledañas a los mismos.

La instalación de cajeros en Montecaseros podría beneficiar a más de 20.000 vecinos, no sólo de esta localidad sino también de las otras cercanas, como El Ñango, Alto Salvador, Chivilcoy y Tres Porteñas.

«Este es un pedido del distrito de Montecaseros y no sólo de allí, sino de los distritos aledaños que frente a la necesidad de tener un cajero automático se viene trabajando en ésto. Hace 3 años que estamos con las gestiones ante el banco Nación para poder colocar un cajero en la zona. Cosa que nos ha costado bastante, hemos juntado firmas, han hecho presentaciones anteriores, pero lo que se aprobó ayer es que el departamento Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda pueda hacer las gestiones con las autoridades del banco Nación para la instalación del cajero ya sea con la red Link o Banelco», expresó al respecto Salas.

Quien agregó: «Es fundamental para Montecaseros que es un distrito que está cerca de la ciudad. tiene muchos habitantes y  todos tienen que ir hasta San Martín a sacar plata,  entonces sería fundamental contar con un cajero por la zona y distritos aledaños. Sobre el tema ya hemos sido asesorados y ya tenemos lugar y todo con las medidas de seguridad que se necesitan  y con las medias que se necesitan para la instalación del cajero que sería colocado en  el pequeño centro cívico donde tenemos el Centro de Salud, al lado la Policía y el Registro Civil».

«En una de las cláusulas que solicita el banco de la Nación para instalar un cajero dice que tiene que haber una población de 10.000 habitantes, entonces ha sido uno de los impedimentos, pero estamos hablando entre 8.500 y 9.500 habitantes de Montecaseros y si tenemos en cuenta las zonas aledañas e influencias se supera ampliamente ese número de habitantes, así que eso es lo que nosotros estamos destacando. Además no solamente sería para los empleados que tiene el Estado, sino también jubilados, beneficiarios de planes sociales y vecinos de la zona, tanto como comerciantes  y pequeñas bodegas. Por eso ahora a través del Senado el Ministerio de Hacienda podrá hacer las gestiones necesarias para la instalación en primera instancia de este cajero para extracciones que lo más urgente y después la idea es a lo mejor ir ampliando la red de servicios a partir de cómo funciona el cajero automático y lo que se pide con las funciones básicas», cerró diciendo la legisladora a nuestro medio.

Por redacción.

Related posts

En Rivadavia no se habilitarán los salones de fiestas

Radio_Regional

“Ayer confirmamos un caso de dengue en el Perrupato”

Radio_Regional

Junín: charla informativa sobre la importancia de vacunarse en tiempos de pandemia

Radio_Regional