RadioRegional
Image default
Departamentales

«El sector de los taxis está prácticamente fundido»

Manifestó a nuestro medio Marcelo Tur, propietario de «Llámame un taxi», en relación a la crisis que está atravesando el país.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo no solamente una nueva normalidad y una saturación al sistema sanitario sino que también una importante recesión económica que ha afectado a la población en general.

Nuestro medio se puso en contacto con Marcelo Tur, propietario de «Llámame un taxi», para que nos comentara la situación del sector.

«En el sector la verdad estamos fundidos prácticamente porque no hay trabajo, nosotros habíamos pedido un aumento de tarifa pero realmente por parte del gobierno no nos dicen nada en absoluto entonces pedimos una suba del 60% que de todas formas estamos quedando cortos y ellos nos ofrecen darnos un 25%», comenzó diciendo.

Esto se suma a que no hay tanto movimiento en la calle por lo que esto representa un gran problema a los taxistas por la baja de demanda.

«Acá tenemos otro problema que es el precio el dólar y la parte automotriz se basa en eso en cuanto a los autopartes entonces ellos si el dólar aumenta un 5% el dueño del repuesto te lo aumenta un 20% por lo que no condice con las realidad», comentó Tur.

Quien agregó, «Si no hubiéramos tenido todos estos incrementos podríamos seguir aguantando con la misma tarifa como veníamos aguantando hace 6 meses pero llega un momento en que ya no se puede aguantar más».

Los adultos mayores son quienes más hacen uso de los taxis ya sea porque tienen turno al médico o deben ir a cobrar pero por otro lado se ha visto incrementado el uso de las bicicletas en jóvenes y adultos que ven en este rodado la oportunidad de hacer ejercicio pero también a estar menos expuestos.

«Hemos prescindido de gente prácticamente el remis con el auto rotulado, con un número casi ya no tenemos trabajo para ellos entonces lo único que existe son las paradas de taxi donde queda el vehículo, hay muy poco trabajo a causa de esta situación, de que la gente no sale por el tema del DNI, por miedo o por lo que sea entonces hace que no haya consumo de taxi y a la gente no le alcanza la plata», comentó Marcelo.

«Estamos hablando con el gobierno para ver cómo seguimos pero está la otra también que nosotros vamos a aumentar las tarifas pero vamos a seguir sin ese pasajero que nos hace falta y nos va a terminar repercutiendo ya que vamos a aumentar la tarifa pero no vamos a tener pasajeros».

De esta manera este es otro de los sectores golpeados que están buscando soluciones para no tener que cerrar sus puertas y dejar a cientos de familias sin trabajo.

«Estamos atravesando un momento muy malo algunos colegas se están replanteando el cierre de la empresa porque sinceramente no da para más y ahí está el problema que a dónde va a ir a trabajar la gente que es empleada si el empresario decide cerrar», finalizó diciendo el Propietario de «Llámame un taxi».

Por redacción.

Related posts

La Paz: remodelación de la Avenida 25 de Mayo

Radio_Regional

Hospital Perrupato: se registraron 3 positivos

Radio_Regional

Regional TV: «El robo de cables puede haber sido por encargue»

Radio_Regional

Leave a Comment