RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes

El Regional define su forma de disputa

Este jueves se realizó una reunión vía ZOOM entre los dirigentes de la categoría. El objetivo es acercar ideas para definir el sistema de disputa del torneo que se iniciará la primera o segunda semana de enero. Hoy puede haber novedades.

Fue otra reunión intensa de la dirigencia de los clubes que participan del Torneo Regional Federal Amateur. A un mes del reinicio del torneo, los popes quieren anunciar, antes de las Fiestas, la fecha concreta de comienzo y la forma de disputa del nuevo campeonato.

Y, si bien se barajan las dos opciones: grupos o playoffs, tras la reunión de este jueves se avanzó sobre la posibilidad de armar el torneo por grupos, como se inició allá por enero de este año.

Dos fechas posibles.

Luego de varias postergaciones, finalmente el Consejo Federal anunció hace algunas semanas que el torneo se reanudaría recién el próximo año.

Y los dirigentes de la categoría manejan por estas horas dos fechas potables: domingo 3 o domingo 10 de enero. La idea es no sobrepasarse de esos días, ya que el certamen debe terminar antes de marzo, para que queden determinados los ascensos al torneo Federal A.

Igualmente, todo dependerá de la forma de disputa del certamen. Si es por playoffs, el torneo podría finalizar antes de lo previsto, o empezar más tarde. Si es por zonas, la historia puede cambiar, ya que requiere de más tiempo para su disputa.

¿Grupos o eliminación directa?

En un primero momento, por AFA se barajó la posibilidad de disputar un torneo por sistema de playoffs, con el objetivo de que se jueguen la menor cantidad de partidos posibles.

Sin embargo, en las últimas reuniones, tomó fuerza la idea de jugar el torneo por grupos, según zona geográfica, y después definir los ascensos por eliminación directa.

En el último cónclave, se barajó la posibilidad de armar zonas de 3, 4 o 5 clubes cada una, jugando todos contra todos a partidos de ida y vuelta, y clasificando a la segunda fase el primero de cada grupo y algunos mejores segundos o terceros de todos los grupos de la Región en cuestión.

Por otro lado, también se analizó la forma de disputa de la fase final del torneo, que se jugaría a un solo partido, tanto en cuartos de final, semifinal y final, todo en cancha neutral.

Según pudo averiguar Radio Regional, este viernes podrían anunciarse los detalles del nuevo torneo.

Related posts

Parte del 29 de octubre: 124 casos de Covid en el Este

Radio_Regional

San Martín: robo de una moto a mano armada

Radio_Regional

San Martín fue superior al Cruzado pero terminó en empate

Radio_Regional

Leave a Comment