RadioRegional
Image default
Deportes Último Momento

El Regional, cada vez más cerca de volver.

El malestar generalizado que se instaló tras los anuncios de AFA, llevó al Consejo Federal a apretar el acelerador con el Torneo Regional Federal Amateur. Si bien el fin de semana puede haber novedades, algunos dirigentes ya manejan una fecha: 5 de octubre.

Luego de la confirmación de mayores aperturas en los entrenamientos de los clubes de torneos superiores, y la habilitación para disputar partidos amistosos, los dirigentes del fútbol del Interior pusieron el grito en el cielo.

Es que el último torneo federal no figura dentro del nuevo cronograma que anunció AFA ayer. Por ese motivo, y ante la reacción de muchos clubes, el CF decidió ajustar los tiempos de cara al viernes.

Ese día, habrá una reunión caliente con la mesa del Federal A. Allí, habrá varios temas en debate, aunque todo apuntará a los pasos que deben seguir los clubes para volver paulatinamente a las actividades. El alto costo de los testeos, y la difícil situación económica de los clubes, serán los puntos centrales de la reunión.

Sin embargo, también habrá tiempo para charlar sobre el TRFA. Varios dirigentes de clubes que lo disputan mostraron su descontento en las últimas horas, por lo que ya se habla de una posible autorización para la vuelta a los entrenamientos.

“Estamos esperando una definición para poder arrancar. Creemos que el 5 de octubre puede ser la fecha. No tenemos nada más que eso”, le contó a Radio Regional Manuel Pérez, presidente de Racing de Córdoba y uno de los directivos que viene levantando la bandera para retomar las actividades.
La voz del Consejo.

Otro que tomó la posta en las últimas horas fue Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal: “Este fin de semana habrá un panorama más concreto de la vuelta a los entrenamientos en el TRFA”, contó el dirigente en Revista Botineros.

“Estamos abocados para que los clubes puedan volver a entrenar, ya que una vez que puedan volver al trabajo, podremos programar y diagramar el torneo para culminar”, apuntó Treuque.

La idea que manejan en el Consejo Federal es la de organizar un mini torneo, con aquellos clubes que estén en condiciones de disputarlo. “Tenemos la confirmación de sólo 3 clubes que no van a jugar. El resto pidió postergación para jugar el próximo año, como una especie de continuación de esta temporada”, añadió el directivo.

“Este viernes 25 hay una reunión donde podremos determinar y evaluar cuáles son las provincias que pueden llegar a jugar el Regional. Este fin de semana seguramente habrá novedades”, cerró Treuque.

Los mendocinos esperan.

Mientras tanto, los clubes de nuestra provincia aguardan por una definición para tomar decisiones respecto al futuro inmediato.

Tanto Atlético San Martín y FADEP, como Quiroga de San Rafael y Bowen de General Alvear, ya confirmaron que continuarán el torneo en caso de poder hacerlo este año.

“Nosotros no tenemos ninguna novedad, ni ninguna nota oficial. Por ahora está todo parado”, explicó Rodrigo Toti Maldonado, manager de FADEP, en diálogo con Radio Regional.

“Tanto el cuerpo técnico como los jugadores están liberados. Lo único que estamos haciendo son obras en el predio del club. Se está haciendo el cierre del mismo y avanzando mucho”, apuntó el ex defensor.

Por redacción.

Related posts

A puro festejo, “CHANGOFEST” sorprende a los clientes de la zona Este

Radio_Regional

They are therefore needed to understand great laboratory reports’ fundamental traits.

Radio_Regional

Covid: 38 casos confirmados y dos personas fallecidas

Radio_Regional

Leave a Comment